AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

March 29, 2019
1 of 11
En esta imagen, tomada el 16 de febrero de 2019, los invitados esperan a los novios, Juan José Pocaterra y María Fernanda Vera, para su boda en Acarigua, Venezuela. Entre los asistentes al enlace había adinerados terratenientes, políticos opositores y un exlíder estudiantil que estuvo a punto de perder un ojo durante una protesta antigubernamental. (AP Foto/Rodrigo Abd)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Figuras de la alta sociedad de Venezuela asistieron recientemente a una boda de alto perfil mientras partidarios del gobierno se unieron al presidente, Nicolás Maduro, en una manifestación antiimperialista en Caracas.

En Sao Paulo, miles de personas sin empleo hicieron fila para asistir a una feria de empleo mientras la economía de Brasil se tambalea. En Brasilia, el presidente, Jair Bolsonaro, pidió al Ministerio de Defensa que organice las “debidas conmemoraciones” por el aniversario del golpe de Estado militar de 1964 el 31 de marzo.

En la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas celebró un acto en honor del Día Mundial del Títere.

En Chile, el papa Francisco sustituyó al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, tras la apertura de una investigación en su contra. Sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por el clero en el país acusan desde hace tiempo a Ezzati y a su predecesor de proteger a los curas pederastas.

En México, las autoridades ofrecieron una visita al ahora clausurado penal de Islas María, ubicado en la costa del Pacífico. La de Islas Marías era la última de cerca de media docena de colonias penales dispersas por toda Latinoamérica.

En Nahuala, Guatemala, un tráiler atropelló a varias personas que observaban otro accidente en una carretera oscura en el oeste del país y dejó 18 fallecidos.

El “Batallón Colorados” de Bolivia cantó el himno nacional durante un acto en honor al héroe nacional Eduardo Abaroa, que murió en la Guerra del Pacífico (1879-1883), como parte de las celebraciones por el Día del Mar en La Paz.

En La Habana, el príncipe Carlos de Inglaterra manejó un auto antiguo con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, durante un evento cultural en Cuba.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el editor de fotografía Tomas Stargardter.