AP NEWS
Related topics

Arenado e Iannetta lideran ataque de Rockies ante Gigantes

May 10, 2019
Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, pega un jonrón de dos carreras ante los Gigantes de San Francisco, en el segundo inning del partido del jueves 9 de mayo de 2019, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nolan Arenado pegó un cuadrangular entre sus tres hits y Chris Iannetta puso arriba a los Rockies con un doblete de dos carreras en el sexto inning para llevar el jueves a Colorado a una victoria de 12-11 sobre los Gigantes de San Francisco.

Arenado se embasó cinco veces, iniciando con su décimo jonrón de la temporada. Ian Desmond y Mark Reynolds contribuyeron también con vuelacercas en una tarde fría y en ocasiones invernal en Coors Field.

La temperatura anunciada al primer lanzamiento fue de 39 grados Fahrenheit (3,88 centígrados) y una nevada constante se registró durante el primer inning.

Colorado triunfó pese a los dos cuadrangulares y las seis carreras impulsadas de Tyler Austin. El primera base de los Gigantes bateó un bambinazo de dos anotaciones en el tercer inning y otro de tres carreras en el sexto a lanzamiento de Bryan Shaw (2-0) para empatar la pizarra 8-8.

Iannetta dio a Colorado de nuevo la ventaja frente al relevista Tyler Beede (0-1) en la sexta entrada, y el emergente Daniel Murphy pegó un sencillo sobre el guante de Austin para colocar a los Rockies arriba por 11-8.

Ambos equipos anotaron una carrera en el octavo episodio y los Gigantes hicieron dos más en el noveno contra Wade Davis, antes de que éste ponchara a Stephen Volt para llegar a seis salvamentos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.