AP NEWS
Related topics

Dudamel destaca ilusión de Venezuela para Copa América

June 1, 2019
Jugadores de la selección de Venezuela durante un entrenamiento en el Hard Rock Stadium, el viernes 31 de mayo de 2019 en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU (AP) — Venezuela asume el partido amistoso con Ecuador como si fuera el inicio de la Copa América, afirmó el viernes el entrenador del seleccionado Vinotinto.

“Enfrentar a Ecuador a 15 días del inicio de la Copa América es sentir que ya empezamos a competir oficialmente”, expresó el técnico Rafael Dudamel, tras destacar el “altísimo nivel” del rival dirigido por Hernán Darío López.

“Sabemos la calidad de sus equipos, de su orden, de su nivel competitivo”, manifestó refiriéndose al colombiano Gómez y dijo que el hecho de que sea el entrenador de sus oponentes “lo hace mucho más valioso y beneficioso” para Venezuela.

Venezuela y Ecuador se medirán el sábado en el Hard Rock Stadium del sur de la Florida, en el comienzo de una gira de tres partidos de fogueo por Estados Unidos. El 5 de junio se enfrentará con México en Atlanta, y el 9 con Estados Unidos en Cincinnati.

Los dirigidos por Dudamel debutarán en la Copa América el 15 de junio contra Perú en Porto Alegre, y luego enfrentarán al anfitrión Brasil. Su cierre en la primera ronda del Grupo A será contra Bolivia.

En una rueda de prensa que ofreció en el estadio minutos antes de que el plantel hiciera un reconocimiento del campo de juego, Dudamel dijo que la gira estadounidense le permite además potenciar a futbolistas que podrían jugar en la próxima fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre; y en el torneo Preolímpico que se jugará en enero en Colombia.

“Es enfrentar el presente con jugadores de altísimo nivel, pensando también en el futuro”, manifestó Dudamel, y destacó que los 23 convocados han hecho “suficiente mérito” en sus clubes para poder estar en la nómina nacional.

La selección de Venezuela es la única de Sudamérica que nunca se clasificado para una Copa Mundial. Pero después de haber albergado a la Copa América en 2007 el equipo Vinotinto ha progresado, algo que se hizo visible cuando llegó a la final Mundial Sub20 en 2017.

“Desde hace mucho tiempo empezamos a soñar”, admitió Dudamel, y destacó que esos sueños comenzaron incluso antes de que él llegara al mando de la selección. “Hoy nuestra ilusión es cada vez más fuerte, más grande, más real, por el presente de nuestros futbolistas”.

En sus dos amistosos anteriores, la Vinotinto derrotó 3-1 a una Argentina encabezada por Lionel Messi; y tres días después, fue derrotada 2-1 por el equipo regional de Cataluña en Girona, España.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.