AP NEWS
Related topics

Sanó reporta con Mellizos en medio de varias interrogantes

February 19, 2018

En esta imagen del 6 de agosto de 2017, se ve al tercera base dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, en la caseta durante la sexta entrada del juego contra los Rangers de Texas en Minneapolis. (AP Foto/Andy Clayton-King, Archivo)

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — Con sus 1,93 metros de estatura, un cuerpo hecho para jugar fútbol americano y la mentalidad de un cañonero en el plato que puede producir sin problema batazos panorámicos por encima de la barda, la presencia del dominicano Miguel Sanó parece empequeñecer a cualquier otro pelotero de los Mellizos de Minnesota.

Esta primavera, a Sanó también lo rodean las preguntas.

Sanó llegó el domingo a las instalaciones del equipo en Fort Myers, Florida antes de la primera práctica de equipo completo de los entrenamientos primaverales, y habló con la prensa por primera vez en el año. Desde sus últimas declaraciones públicas, Sanó se sometió a una cirugía en la pierna izquierda para tratarse una molestia que lo ausentó de las últimas seis semanas de campaña regular y del juego de Comodines de la Liga Americana.

También fue objeto de una investigación de Grandes Ligas debido a las acusaciones de una fotógrafa que dijo que el dominicano la sujetó e intentó besarla cuando cubría una firma de autógrafos hace más de dos años. Sanó emitió un comunicado con su agente el 28 de diciembre, el día en que Betsy Bissen publicó su historia en Twitter, para negar que haya ocurrido una agresión sexual.

Es por ello que, a pesar de que el pelotero impuso marcas personales en 2017 con 75 carreras, 28 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas en solo 114 partidos, existe incertidumbre sobre que recibirán los Mellizos de Sanó para la próxima temporada.

“Es un tipo que disfruta del ambiente en el camerino y de sus compañeros”, dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Ha pasado por muchas cosas con la cirugía y todo lo que tuvo que pensar. Creo que el hecho de que esté aquí y sea capaz de hacer lo que mejor hace será un poco saludable. Parece muy contento de estar aquí”.

Sanó, quien aún no habla con Grandes Ligas sobre la situación, podría ser disciplinado con una multa o una suspensión. No se ha fijado un plazo y no existen precedentes, por lo que hasta el momento son puras especulaciones.

El dominicano destacó que no ha esuchado nada y que la investigación sigue en curso, y rechazó comentar más al respecto.

AP RADIO
Update hourly