AP NEWS
Related topics

EEUU: Presidente hondureño debe de dialogar con oposición

February 27, 2018

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández (izquierda) saluda a Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en Tegucigalpa, Honduras, el martes 27 de febrero de 2018. Haley dijo que Hernández debería tratar de hacer más para concretar un diálogo con la oposición que afirma que él se robó los comicios de noviembre. (AP Foto/Fernando Antonio)

TEGUCIGALPA (AP) — El presidente hondureño Juan Orlando Hernández debería esforzarse más para establecer un diálogo con los líderes de la oposición que sostienen que se robó la elección de noviembre, declaró el martes la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley, durante una visita a Honduras.

Haley se reunió el martes con Hernández y subrayó que Estados Unidos considera a Honduras “un excelente amigo”. Agradeció al gobierno de Hernández por ser uno de los pocos países que apoyaron la decisión de Estados Unidos de cambiar su embajada a Jerusalén.

Pero agregó que “sabemos que hubo gente enojada por la elección” y Washington piensa que ambas partes deberían reunirse para discutir sus diferencias.

Hernández declaró posteriormente: “Estamos listos para dialogar con la oposición”.

La Alianza Opositora Contra la Dictadura afirma que Hernández se robó la elección del 26 de noviembre.

El candidato opositor Salvador Nasralla dice que la elección fue fraudulenta y estuvo repleta de irregularidades. Al menos 31 personas han muerto debido a la agitación política que se desató desde entonces.

Hernández juramentó a principios de febrero para un segundo mandato, a pesar de que la Constitución prohíbe la reelección.

Haley tiene previsto viajar a Guatemala dentro de su gira por América Central.

AP RADIO
Update hourly