INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos, Victor Oladipo aportó 14 de sus 21 unidades en la segunda mitad y unos Pacers de Indiana ya clasificados a los playoffs apabullaron el jueves 126-106 a los Warriors de Golden State.

Los Pacers han ganado seis de sus últimos siete partidos, incluyendo dos ante unos diezmados campeones defensores de la NBA. Es la primera vez que Indiana barre la serie de una temporada frente a los Warriors desde 2011-12.

Kevin Durant terminó con 27 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, pero la racha de tres triunfos seguidos de Golden State llegó a su fin. Klay Thompson agregó 16 tantos antes de ser frenado por completo en la segunda mitad.

Los Warriors fueron barridos por un rival de la Conferencia del Este por primera ocasión desde que Charlotte lo logró en la campaña de 2013-14. Ninguno de los dos juegos ante Indiana terminó con un marcador cerrado.

Después de remontar de un déficit de doble dígito y sacar una victoria por 11 unidades la semana pasada, los Pacers tuvieron la ventaja durante los últimos 33:46 minutos y por doble dígito toda la segunda mitad el jueves.

Si bien aprovechó la ausencia de Stephen Curry, Indiana lució impresionante.

Los Pacers se fueron arriba por 18-11 en el primer periodo y empezaron a ampliar ese margen después que Lance Stephenson eliminó un déficit de 30-28 con un triple a 9:46 minutos de que terminara el segundo cuarto. Un enceste de Bogdanovic dio a Indiana la ventaja por 52-42 con 4:25 minutos por jugar, y después de llegar al medio tiempo ganando 62-51, Indiana amplió el margen a 22 en el tercer periodo.

Golden State inició el último cuarto con una racha de 10-0 para acercarse a 10 puntos, pero Indiana respondió con siete seguidos para poner el marcador 104-87.