AP NEWS
Related topics

Tolima vence a Cali y arrebata el liderato a Once Caldas

September 24, 2018

BOGOTÁ (AP) — Marco Pérez anotó el gol con el que Deportes Tolima superó el domingo 1-0 a Deportivo Cali, para arrebatarle al Once Caldas el primer puesto en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El delantero Pérez convirtió a los 28 minutos, y llegó a 10 dianas, para compartir con el argentino Germán Cano, de Independiente Medellín, el primer lugar en la tabla de artilleros.

El conjunto de Ibagué, campeón del torneo Clausura de la pasada temporada, sumó 25 puntos, uno más que Once Caldas. Cali tiene 16.

La gran sorpresa la brindó el colero Atlético Huila, al vencer 1-0 al Atlético Nacional de Medellín. El equipo de Neiva no ganaba desde abril.

El volante Andrés Amaya ingresó a los 73 minutos y a los 80 marcó de cabeza el tanto del triunfo en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

En otro encuentro de la undécima fecha, Deportivo Pasto se impuso 2-1 al visitante Alianza Petrolera, con goles del atacante argentino Juan Manuel Vázquez a los 28 minutos y del mediocampista Ederson Moreno a los 89.

El volante Roger Torres descontó por el club de Barrancabermeja, de penal a los 79 minutos.

Pasto, con nueve puntos, abandonó el penúltimo lugar entre 20 conjuntos.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo 2-1 de Atlético Bucaramanga ante Jaguares de Montería y el empate 1-1 entre Chicó y Patriotas, ambos de Tunja.

Resultados del sábado: Atlético Junior 3, La Equidad 1; Rionegro 2, Leones 1; Independiente Medellín 2, Santa Fe 2 y Millonarios 2, Once Caldas 2.

Envigado y América de Cali cerraran la fecha el lunes.

Posiciones: Deportes Tolima 25 puntos; Once Caldas 24; La Equidad 22; Rionegro 21; Atlético Junior 20; Atlético Nacional y Santa Fe 18; Atlético Bucaramanga 17; Deportivo Cali 16; Millonarios y América de Cali 15; Independiente Medellín 14; Alianza Petrolera 13; Chicó 12; Patriotas 11; Deportivo Pasto y Jaguares 9; Leones, Envigado 6 y Atlético Huila 5.

Próxima fecha, comienza el viernes con Patriotas-Independiente Medellín y seguirá el sábado con los duelos Leones-Atlético Junior, Deportes Tolima-Rionegro, Alianza Petrolera-Envigado, Santa Fe-Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga-Millonarios.

El domingo jugarán Jaguares-Deportivo Pasto, América de Cali- Atlético Huila, Atlético Nacional-Chicó y La Equidad-Once Caldas.

AP RADIO
Update hourly