AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

India: Muere comandante de grupo armado en Pakistán

July 28, 2019

SRINAGAR, India (AP) — Un alto comandante de un grupo miliciano con sede en Pakistán fue asesinado el domingo durante una operación en el sur de la Cachemira administrada por la India, informó el jefe de policía de la región.

El jefe de policía de Jammu y Cachemira, Dilbagh Singh, dijo que Munna Bihari, comandante del grupo Jaish-e-Mohammad, fue asesinado junto con un asociado local después de una operación nocturna en la ciudad de Shopian.

Singh indicó que el comandante era conocido por la fabricación de bombas y una serie de asesinatos de civiles y ataques contra los militares en la zona.

Jaish-e-Mohammad fue culpado por un atentado con coche bomba en febrero contra un convoy paramilitar que mató a 40 soldados indios en el ataque más letal contra las tropas de dicho país en la historia reciente. El ataque acercó a las naciones nucleares archirrivales de India y Pakistán a otra guerra.

Jaish-e-Mohammad está proscrito en Pakistán, pero se cree que opera desde refugios seguros en ese país.

Cachemira se divide entre India y Pakistán, pero ambos reclaman la región en su totalidad y han librado dos guerras por el territorio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.