AP NEWS
Related topics

Hora de desquites: Colts-Patriots, Packers-Seahawks

January 13, 2015

¿Otra vez?

No es que los Patriots y Seahawks le pongan mala cara al rival que las ha tocado en los partidos por los títulos de conferencia en la NFL, Después de todo, Nueva Inglaterra vapuleó 42-20 a Indianápolis y Seattle aplastó 36-16 a Green Bay durante la temporada regular.

Los desquites en la antesala al Super Bowl han sido cosa frecuente en tiempos recientes. En la Conferencia Americana, entre 2009-14, el duelo de 2011 fue el único entre equipos que no se habían medido en los meses previos. En la Nacional, las repeticiones de este tipo se produjeron en 2010, 2011, 2013 y esta temporada.

Dos veces en la NFC, duelos entre equipos de la misma división derivaron en un tercer partido entre rivales: 2010, cuando Green Bay ganó en Chicago, y 2013, cuando Seattle derrotó a San Francisco.

Ninguno de los demás involucró a equipos de la misma división. Excluyendo 2014, en esos desquites, el triunfante en la fase regular sólo pudo ganar el partido por el título de la AFC en una oportunidad: la victoria de Baltimore sobre Nueva Inglaterra en 2012.

En la NFC, los Giants perdieron ante los 49ers en la temporada regular, pero ganaron en tiempo extra en el choque por el cetro de conferencia.

Estas revanchas pueden ser traicioneras. El victorioso del primer enfrentamiento cuenta con la confianza de tener presente esa victoria y saber que supieron doblegar a su oponente en la temporada regular. El perdedor se entusiasma con la idea de cobrarse venganza.

“Me gustaría pensar que soy un mejor quarterback, que somos un mejor equipo y con mejores recursos para enfrentar lo desconocido y lo imprevisto”, comentó el mariscal de campo de los Colts Andrew Luck.

“Contamos con un excelente grupo de jugadores para ir a Nueva Inglaterra y plantarles cara. Es sensacional poder tener otra oportunidad. Trataremos de sacar el máximo provecho y rendir lo mejor posible”, añadió.

Fue lo que precisamente hicieron los Colts el domingo al avasallar a Denver, desquitándose de la derrota que sufrieron a manos de los Broncos en la primera fecha de 2014.

También vieron que los Patriots pasaron apuros, ya que debieron remontar dos veces déficits de 14 puntos para vencer a Baltimore el sábado.

Como dijo el entrenador de los Patriots Bill Belichick, con su habitual tono seco: “No creo que esa sea una fórmula para ganar muchos partidos de playoffs. Ellos son un equipo recio y nunca bajan la guardia, sin importar la situación”.

Luck y los Colts se presentan en ebullición, motivados por dos notables victorias esta postemporada. Nueva Inglaterra mostró algo vulnerabilidad. Luck, quien encabezó la NFL con sus 40 pases de touchdown, podría capitalizar. Los Colts también han empezado a lucir una defensa cada vez más férrea.

Por supuesto, después de dejar fuera a Peyton Manning y los Broncos, Indianápolis se cita con Tom Brady, el quarterback más exitoso de su generación.

“Así es esto en los playoffs”, indicó el safety Mike Adams. “Todos son equipos de primera categoría. Todos son de alcurnia. Tenemos que elevar nuestro nivel y estar preparados”.

El choque de la NFC pinta como el más intrigante.

Seattle se presentó al tradicional partido inaugural entonado por su victoria en el Super Bowl y los campeones le dieron una soberana paliza a Green Bay. Pero los Seahawks cayeron en un bache y llegaron a tener foja de 3-3.

Su balance de ganados y perdidos ahora es de 13-4 y se muestran como un conjunto feroz, ambicioso, determinado y versátil. Irradian una aureola de invencibilidad.

“Somos un equipo solidario. No hay egos, sin intenciones oculta. Somos un grupos que sólo busca hacer lo necesario para ganar”, dijo el estelar cornerback Richard Sherman.

Green Bay también mostró la garra de un aspirante al título con su remontada para vencer a Dallas en el Lambeau Field. Con su quarterback Aaron Rodgers disminuido por una dolencia en la pantorrilla, todos pusieron su granito de arena, incluyendo un par de novatos que anotaron touchdowns en el segundo tiempo.

Al igual que los Seahawks, los Packers subieron como la espuma tras el punto medio de la temporada.

Y comparten la misma ambición.

“Nos entusiasma volver a Seattle, y con la mira puesta en ganar el campeonato de la NFC”, dijo el entrenador Mike McCarthy.

___

AP NFL: www.pro32.ap.org y www.twitter.com/AP_NFL

AP RADIO
Update hourly