AP NEWS
Related topics

Francia aprueba una amplia ley antiterrorismo

October 18, 2017

El presidente francés Emmanuel Macron pronuncia un discurso sobre seguridad en el Palacio del Elíseo en París, el miércoles 18 de octubre del 2017. (Philippe Wojazer/Pool Foto via AP)

PARÍS (AP) — El Parlamento de Francia aprobó el miércoles una amplia ley antiterrorismo que remplaza el estado de emergencia que lleva dos años vigente y tiene como objetivo dar más herramientas a la policía para combatir el extremismo.

El Senado votó el martes 244-22 para aprobar la propuesta, la primera medida de seguridad importante del presidente Emmanuel Macron.

La medida tiene amplio respaldo, aunque los legisladores hicieron enmiendas para responder a críticas de que la versión original violaría libertades individuales.

La ley da a las agencias de seguridad mayor autoridad para realizar allanamientos, cerrar edificios religiosos y restringir los movimientos de personas sospechosas de terrorismo.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de noviembre, cuando expira el estado de emergencia, impuesto en noviembre del 2015 tras los ataques terroristas en París que mataron a 130 personas.

AP RADIO
Update hourly