AP NEWS
Related topics

Palestinos, enojados por “chantaje” de Trump sobre ayudas

January 3, 2018

En esta imagen de archivo, tomada el 22 de diciembre de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, archivo)

JERUSALÉN (AP) — Una destacada líder palestina mostró su indignación el miércoles por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar la financiación a la Autoridad Palestina, calificando sus tuits de “chantaje”.

Trump “destruyó por sí solo los cimientos de la paz” el mes pasado al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dijo Hanan Ashrawi en un comunicado. Los palestinos “no serán chantajeados”.

“Trump ha saboteado nuestra búsqueda de paz, libertad y justicia”, agregó.

Desde mediados de la década de 1990, Estados Unidos ha entregado a los palestinos más de 5.000 millones de dólares en ayudas para su economía y seguridad, según cifras de una investigación del Congreso. Desde 2008 se destinó una media de 100 millones de dólares anuales a los servicios de seguridad del presidente palestino Mahmud Abás.

Cortar la financiación podría tener consecuencias desastrosas para Israel, que depende de la cooperación en seguridad con la Autoridad Palestina para mantener la calma en Cisjordania.

AP RADIO
Update hourly