AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Queiroz: Colombia y Argentina son como el gato y el ratón

June 9, 2019

LIMA (AP) — El debut de la selección colombiana de fútbol en la Copa América ante Argentina será como un juego entre el gato y el ratón, señaló el sábado Carlos Queiroz, técnico del conjunto colombiano, uno de los candidatos a ganar el torneo.

Ambos se verán las caras el 15 de junio por el Grupo B. Colombia, que llega como líder de grupo, chocará después con Qatar el 19 y con Paraguay el 23.

“Esto es un juego de gato y ratón (el de Colombia) con Argentina porque hemos puesto jugadores diferentes en los partidos amistosos y las decisiones de ahora están estables, pero no puede ser saber cómo le voy a jugar a Argentina”, dijo Queiroz en charla con los medios antes del partido de preparación frente a Perú. El conjunto seguirá luego con rumbo a Brasil.

Queiroz asumió en febrero la dirección del combinado nacional, que ganó en marzo 1-0 a Japón en Yokohama y perdió 2-1 contra Corea del Sur en Seúl. Goleó 3-0 a Panamá en Bogotá el lunes.

El estratega portugués llegó el viernes por la noche a Perú para disputar su último partido de preparación luego de unos días de entrenamiento en Bogotá, a 2.650 metros de altura. Perú hace parte del Grupo A y chocará con Venezuela el 15 de junio, ante Bolivia el 18 y Brasil el 22.

“El equipo de Perú es bueno para nosotros antes del juego con Argentina (...) los partidos de Perú me dicen que juega y deja jugar, el partido es para afinar la orquesta y los jugadores para la Copa América”, concluyó.

Queiroz hizo hincapié en la importancia de la labor colectiva para alcanzar las metas del combinado. El primer objetivo es que Colombia se luzca en Brasil, y luego que clasifique al Mundial de Qatar.

“El jugador más importante es el equipo y la fuerza de Colombia es el equipo”, afirmó. “Cuando talentos como James (Rodríguez), (Juan Guillermo) Cuadrado y (Radamel) Falcao juegan para todos, podemos volar alto”.

Un subcampeonato no colmaría las sus aspiraciones del entrenador, de 66 años.

“No estoy para ser un perdedor con cara de alegre”, comentó. “Tenemos dos resultados en las manos: o ganamos o mejoramos. Los ojos tienen que estar en la clasificación (al Mundial de 2022). Es una tontería perder la ilusión de hacer una buena Copa y construir el equipo para un futuro”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.