AP NEWS
Related topics

Young y los Hawks frenan al encendido Jazz 117-114

March 22, 2019
El base de los Hawks de Atlanta Trae Young dispara mientras es defendido por el escolta del Jazz de Utah Donovan Mitchell en la segunda mitad del juego del jueves 21 de marzo de 2019 en Atlanta. (AP Foto/John Amis)

ATLANTA (AP) — Trae Young anotó 23 unidades, incluyendo una jugada de tres puntos que puso a Atlanta al frente con menos de dos minutos restantes, y los Hawks derrotaron el jueves 117-114 al Jazz de Utah, que vio rota una racha de cinco triunfos.

Donovan Mitchell encabezó al Jazz con 34 unidades.

Fue una costosa derrota. El Jazz inició la jornada en la quinta posición de la Conferencia del Oeste, pero sólo con medio juego de ventaja sobre un contingente de tres equipos empatados en la sexta plaza.

Utah estaba al frente 110-109 hasta que Young consiguió un enceste y un tiro libre a 1:47 del final para darle ventaja a los Hawks.

Atlanta aumentó el margen a cuatro después de que la revisión de los árbitros confirmó una interferencia de Rudy Gobert a un disparo de Dewayne Dedmon.

Una clavada de Gobert, quien finalizó con 12 puntos y 11 rebotes, recortó el déficit 114-112. Dedmon encestó dos tiros libres. Después de una bandeja de Mitchell, Dedmon anotó uno de dos tiros desde la línea a 6,2 segundos del final para darle a Utah una última oportunidad.

Vince Carter le cometió falta a Kyle Korver en lo que inicialmente se decretó como un intento de tres puntos. La revisión determinó que Korver solo intentaría dos tiros de castigo. Korver falló los dos disparos, el segundo de forma intencional, y Mitchell falló un triple de último segundo para sentenciar el encuentro.