AP NEWS
Related topics

‘Gran diferencia’ para Djokovic este año en Wimbledon

June 30, 2019
El serbio Novak Djokovic realiza una sesión de práctica de cara al torneo de tenis de Wimbledon en Londres, el domingo 30 de junio de 2019. (AP Foto/Ben Curtis)

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Hace un año, Novak Djokovic llegó a Wimbledon en medio de un bache.

Aun trabajando para regresar de una cirugía en el codo, aun afinando un nuevo movimiento en el servicio, se encontraba a más de 24 meses de su más reciente título de Grand Slam. Su clasificación había caído de los primeros 20 lugares por primera vez en más de una década.

Una quincena después, Djokovic estaba de vuelta en su mejor nivel. Cuando disfrute el honor reservado al campeón defensor de singles varonil de ser el primero en jugar en la Cancha Central el lunes, enfrentando a un Philipp Kohlschreiber sin preclasificación, Djokovic lo hará como el número uno del ranking y dando inicio a su campaña en busca de un quinto título en el All England Club.

También irá tras su 16to campeonato de un major y el cuarto en los últimos cinco torneos de Grand Slam.

“Gran diferencia”, dijo Djokovic. “Venir de una cirugía, ser incapaz de tener consistencia en los resultados, este fue un enorme trampolín para mí, la victoria en Wimbledon del año pasado. Eso fue lo que me dio un impulso _y también un enorme alivio”.

“Un Grand Slam”, dijo, “definitivamente puede cambiar la carrera de cualquier persona en unas pocas semanas. Incluso después de ganar 15 Slams, aún valoro estos torneos muchísimo y entiendo la importancia que tienen, la importancia de ganarlos en toda mi carrera, mi confianza, mi futuro”.

Tras derrotar a Kevin Anderson en la final de Wimbledon en julio pasado, Djokovic superó al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre y a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero.

Finalizaría su racha ganadora en los torneos de Grand Slam en 26 encuentros, antes de perder en una batalla de cinco sets contra Dominic Thiem en el Abierto de Francia a principios de junio.

Así que ahora es tiempo de iniciar una nueva racha. Djokovic no oculta el hecho de que le encantaría alcanzar a los únicos dos hombres con más trofeos de major: Roger Federer con 20, y Nadal con 18.

A los 32 años, Djokovic es el miembro más joven de los Tres Grandes que ha dominado el tenis durante poco más de los últimos 15 años; Federer tiene 37 años, Nadal 33. Han ganado 53 de los últimos 64 títulos de Grand Slam, incluidos 10 en fila.

También han ganado Wimbledon en 14 de los últimos 16 años; Andy Murray fue el campeón en las otras dos ocasiones durante ese periodo.

“Suficientemente divertido, siempre crees que alguien le quita algo al otro. Probablemente lo hacemos. Al mismo tiempo, también nos impulsamos unos a otros a grandes alturas”, dijo Federer. “Definitivamente nos convertimos mejores debido a los otros”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.