AP NEWS
Related topics

Pumas busca salir de su crisis en visita a Monterrey

April 5, 2018

El arquero Agustín Marchesín del América festeja el gol anotado por su compañero Cecilio Domínguez en un partido contra Cruz Azul en la liga mexicana, el sábado 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Inmerso en una crisis de resultados, Pumas se está quedando sin opciones para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura de México. Así que ganarle al Monterrey el sábado es imperioso al afrontar la 14ta fecha.

Los universitarios se ubicaron en la cima del certamen con su paso invicto tras las primeras seis jornadas, pero no ha podido ganar en sus siguientes siete partidos y con 17 puntos marchan en la novena posición de la clasificación cuando sólo restan cuatro fechas en el calendario regular. Los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla.

“Nos sentimos comprometidos y con la ilusión de conseguir los puntos necesarios para estar en la liguilla”, dijo el entrenador de Pumas, David Patiño. “Nos ha faltado ganar más partidos. Hemos jugado bien, pero nos ha faltado la capacidad de llevarnos los tres puntos”.

Pumas ha caído las últimas cuatro veces que ha visitado al Monterrey, una aduana donde no sale con el brazo en alto desde el Apertura 2013.

Los Rayados vienen de ganar sus últimos dos encuentros y con 21 puntos se ubican en el quinto peldaño.

También el sábado, Cruz Azul jugará su última carta para mantenerse con aspiraciones de clasificarse al recibir a un desesperado Lobos que lucha por la permanencia en primera división.

La Máquina, que la semana pasada cayó con América, tiene apenas 12 puntos para situarse 16to entre los 18 equipos, por lo que necesita ganar sus cuatro últimos encuentros para tener alguna posibilidad.

“En esta no clasificación virtual asumo toda la responsabilidad, pero es un proceso que crecerá”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixhina sobre las escasas posibilidades de avanzar. “Queremos llevar a esta institución al lugar que se merece que es entre los grandes. En eso estamos trabajando”.

Si queda fuera de la liguilla, Cruz Azul sumará un torneo más sin ser campeón de liga, algo que se le ha negado desde el Invierno 97.

Otro equipo que requiere ganar para meterse a la lucha por la clasificación es Chivas, que recibe a un Veracruz, último en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

El Guadalajara ha ganado dos de sus últimos tres partidos de liga y a media semana derrotó a los Red Bulls de Nueva York en el duelo de ida de su semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Marchan en la 12da posición del Clausura con 15 puntos.

“Estamos a dos puntos de los puestos de liguilla, pero hay muchos equipos en medio. La verdad es que el margen de error es mínimo, pero seguiremos luchando”, dijo el entrenador Matías Almeyda. “Mientras los números den, seguiremos peleando hasta lo último”.

También el sábado, América visita a Necaxa en busca de encadenar una segunda victoria para afianzar su posición rumbo a la fase final.

Las Águilas, que vienen de caer 3-1 ante Toronto en la ida de la otra semifinal de la CONCACAF, suman 24 puntos para situarse en la cuarta plaza. Necaxa aún tiene aspiraciones al ubicarse décimo con 16 unidades.

La fecha se pone en marcha el viernes con los encuentros Puebla-Pachuca y Tijuana-Atlas. En otros encuentros: León-Morelia, Toluca-Tigres y Santos-Querétaro.

AP RADIO
Update hourly