AP NEWS
Related topics

Cachorros se acerca al título divisional gracias a Báez

September 23, 2018

CHICAGO (AP) — Javier Báez pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 8-3 a los Medias Blancas para incrementar su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Ben Zobrist añadió dos hits y dos carreras impulsadas para que los Cachorros se alejaran a 2,5 juegos de los Cerveceros. Gracias a la derrota de Milwaukee 3-0 ante Pittsburgh, los Cachorros redujeron el número mágico rumbo a su tercer título divisional en fila a seis.

Jon Lester (17-6) trabajó cinco innings para empatar al as de los Nacionales de Washington Max Scherzer en el liderato de triunfos de la Liga Nacional. El zurdo permitió tres anotaciones, dos limpias, y ocho hits para su segundo triunfo en fila.

Con los Cachorros necesitados de un triunfo para contener a los Cerveceros, Báez volvió a responder. Sacó un potente batazo para un jonrón de dos anotaciones en el primer inning y un sencillo productor durante un ataque de tres en el noveno. Tiene 34 cuadrangulares y encabeza a la Liga Nacional con 110 carreras impulsadas.

Tim Anderson se voló la barda por los Medias Blancas, que perdieron por cuarta ocasión en seis juegos. Lucas Giolito (10-12) recibió cinco anotaciones y siete hits en seis innings y dos tercios.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-2 con una impulsada; Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada; José Rondón de 1-0. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1; Leury García de 1-0. El cubano Yoan Moncada de 3-0.

AP RADIO
Update hourly