AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Hombre que entró armado a un Walmart no lamenta lo que hizo

August 15, 2019
Fotografía sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía del condado Greene, Missouri, de Dmitriy Andreychenko. (Departamento de Policía del condado Greene vía AP)
Fotografía sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía del condado Greene, Missouri, de Dmitriy Andreychenko. (Departamento de Policía del condado Greene vía AP)

SPRINGFIELD, Missouri, EE.UU. (AP) — Un hombre que entró a un Walmart en Missouri con armas cargadas y vistiendo chaleco antibalas reconoció que fue un mal momento para hacer eso pero dijo también que no lo lamentaba.

Dmitriy Andreychenko, de 20 años, está acusado de hacer amenazas terroristas después del incidente ocurrido el 8 de agosto en un Walmart de Springfield donde él mismo se filmó entrando a la tienda, haciendo que clientes y empleados salieran disparados.

Un bombero que estaba en su día libre mantuvo retenido a Andreychenko a punta de pistola hasta que llegaron las autoridades a arrestarlo, sin realizar ningún disparo.

En una declaración de causa probable, el sospechoso dijo que estaba probando si Walmart protegería su derecho a portar armas al descubierto.

El incidente ocurrió sólo días después de una masacre que dejó 22 muertos en un Walmart de El Paso, Texas.

Andreychenko, quien está libre bajo fianza y enfrenta un cargo criminal por hacer amenazas terroristas, dijo a la televisora KYTV que no tenía intenciones de lastimar a nadie y se sorprendió de la reacción.

“Fue tonto, no lo pensé bien. Fue tan inocente que ni siquiera pensé que esto ocurriría”, dijo.

Andreychenko dijo que habló con el administrador de Walmart antes de ir a la tienda y le dijeron que estaba permitido portar armas al descubierto en la tienda.

Desde enero del 2017, Missouri no requiere que las personas de 19 o más años tengan un permiso para portar armas de fuego al descubierto o encubiertas.

Walmart dijo en un comunicado que permite que las personas porten armas de fuego al descubierto o encubiertas en sus tiendas si es legal en las jurisdicciones donde los negocios están ubicados. Los clientes que no se sienten a gusto se pueden comunicar con un administrador, dice el comunicado.

En un comunicado anterior, Walmart calificó el incidente de fue “imprudente y diseñado para atemorizar a la gente, interrumpir nuestro negocio y poner a nuestros trabajadores y clientes en peligro” y dijo que Andreychenko ya no era bienvenido en sus tiendas.

Andreychenko dijo que el rifle estaba en su funda y él no lo tocó tras enfundarlo. Él sostuvo que los clientes no parecieron asustarse sino hasta que un empleado activó la alarma de incendios.

El acusado agregó que él siempre porta una pistola, un chaleco y balas en su carro por protección y porque frecuentemente practica tiro al blanco.

____

Con información de: KYTV-TV, http://www.ky3.com

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.