AP NEWS
Related topics

DuPont gana lucha de poder a fondo de inversión Trian

May 13, 2015

WILMINGTON, Delaware, EE.UU (AP) — Los accionistas de DuPont rechazaron el miércoles de forma contundente una polémica campaña de parte de una de las firmas de inversiones más poderosas del país para ingresar a la junta de directores de la compañía de productos químicos fundada hace 212 años.

Nelson Peltz y su Trian Fund Management, uno de los principales accionistas, aspiraba a tener mayor influencia en DuPont, señalando que la compañía no alcanzaba su potencial. La directora general, Ellen Kullman, resistió enérgicamente la campaña de Peltz, apuntando que mal interpretaba el desempeño de DuPont.

Las acciones de DuPont descendieron 6% durante la jornada matutina en el mercado de valores.

Kullman dijo que la lucha de poderes demostró que DuPont necesita realizar un mejor trabajo para explicar su transformación actual de una compañía química tradicional a una compañía de crecimiento enfocada en el desarrollo de materiales avanzados, bio-productos industriales, nuevas semillas, alimentos y productos agrícolas mejoren el abasto mundial.

“Creo que como compañía no reflejamos lo suficiente nuestra fortaleza”, señaló. “Hemos pasado por muchos cambios y, como nos hemos comprometidos con nuestros accionistas, incluso al por menor, está claro que recordaban a una empresa de hace unos 20 años, no la compañía que estamos creando para el futuro”.

Como ejemplo, Hullman señaló la próxima subdivisión de la unidad de químicos de rendimiento de DuPont a una compañía de químicos comerciales por separado, llamada Chemours. Dijo que la lucha de Peltz por un lugar en la junta obligó a acelerar su campaña de relaciones públicas con respecto a la división de departamentos.

″Íbamos a hacerlo en junio. Terminamos haciéndola en abril y mayo”, dijo.

Trian Fund Management es dueña de casi 24,6 millones de acciones de DuPont, convirtiéndolo en el quinto accionista principal. Desde que adquirió gran parte de la empresa hace casi dos años, Peltz ha criticado a DuPont por no alcanzar sus objetivos de ingresos ni las metas trazadas en 2011 de un una tasa de crecimiento compuesto del 12% en las ganancias operativas por acción y de 7% de tasa anual de crecimiento compuesto en ventas.

Trian había nominado a cuatro directores para la junta de DuPont pero ninguno fue seleccionado.

“Creo que perdimos porque probablemente ellos hicieron un mejor trabajo con la prensa... Creo que evidentemente hicieron un mejor trabajo con los accionistas al por menor que realmente no entienden los problemas de la compañía”, señaló Peltz, quien aseguró contar de un “apoyo abrumador por parte de los inversionistas institucionales y los fondos mutualistas.

___

La periodista de negocios de AP Michelle Chapman contribuyó con este despacho desde Nueva York.

AP RADIO
Update hourly