AP NEWS
Related topics

Oro y Paz: Alaphilippe gana cuarta etapa y es líder

February 9, 2018

BOGOTÁ (AP) — El francés Julián Alaphilippe interrumpió el viernes la serie de tres triunfos en línea del colombiano Fernando Gaviria y ganó el viernes la cuarta etapa para arrebatarle la camiseta de líder de la Carrera Oro y Paz.

Alaphilippe doblegó en el embalaje en ascenso a Sergio Luis Henao (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education First-Drapac), todos con registro de 3 horas, 17 minutos, 35 segundos. La etapa, la primera con una pequeña dosis de montaña, se disputó entre Buga-El Tambo sobre 155 kilómetros.

Quintana y Urán, las grandes figuras de la prueba, cumplieron su mejor desempeño después de una actuación discreta en las primeras fracciones. Quintana se cayó en la primera y siguió en carrera sin problema.

Gaviria, compañero de equipo de Alaphilippe en Quick-Step Floors, y Nicolás Paredes marcharon adelante durante más de 2:40 horas y alcanzaron una ventaja de 1:30 minutos frente al grupo principal, pero en el ascenso final de 4,5 kilómetros fueron sobrepasados.

Alaphilippe emprenderá la penúltima etapa con cuatro segundos de ventaja frente a Henao. Quintana lo sigue a seis, y Egan Bernal y Urán a 10.

El ecuatoriano Jhonnatan Narváez, otro ciclista Quick-Step, figura séptimo también a 10 segundos. Gaviria desapareció de las posiciones de avanzada.

La fracción del sábado se cumplirá Pereira y Salento sobre 184 kilómetros.

AP RADIO
Update hourly