SAN ANTONIO (AP) — LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y los Spurs de San Antonio navegaron tranquilos para apabullar el martes 108-72 al Magic de Orlando, con lo que cortaron una mala racha.

Los Spurs siguieron jugando sin Kawhi Leonard, quien se perdió su 59no duelo de la temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho. La lesión de Leonard es uno de los principales motivos del mal desempeño de San Antonio, que inusitadamente está peleando por colarse a los playoffs tras pasar buena parte de las tres últimas décadas en los tres primeros puestos.

Sin embargo, los Spurs no pueden avanzar por ahora más allá del noveno sitio de la Conferencia del Oeste. Ganaron los Pelicans de Nueva Orleáns, que son sextos; los Clippers de Los Ángeles, que se ubican séptimos, y el Jazz de Utah, que figura en el octavo peldaño.

San Antonio había sufrido derrotas consecutivas ante tres de los mejores equipos del Oeste: Golden State, Oklahoma City y Houston. El martes, se aprovechó del desastroso Magic, que ha perdido cinco duelos en fila.

Nikola Vucevic y Jonathon Simmons totalizaron 10 unidades cada uno por Orlando, que ha caído en 12 de sus últimos 14 compromisos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia.