AP NEWS
Related topics

Rosario Central, finalista de la Copa Argentina

November 18, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Rosario Central venció el domingo en penales 4-2 a Temperley después de un empate 1-1 tras los 90 minutos para clasificarse por cuarta ocasión en cinco años a la final de la Copa Argentina.

Ahora, el equipo de Edgardo Bauza espera por el vencedor de la otra semifinal entre River Plate –campeón de las dos últimas ediciones- y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se disputará el próximo miércoles.

El “Canalla” buscará consagrarse en el segundo certamen de mayor importancia en el fútbol argentino – en el que participan equipos de todas las categorías – después de haber perdido las últimas tres finales que disputó.

El partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue trabado y deslucido, pero Rosario Central sacó ventaja frente a Temperley – conjunto de la B Nacional, segunda categoría – con un gol de Fernando Zampedri a los 53 minutos, pero Federico Mazur igualó sobre la hora para obligar la definición por penales.

El arquero Jeremías Ledesma fue el héroe al detener el cobro de Ramiro Costa, mientras que Leonardo Gil convirtió el gol que definió la serie. El arquero Matías Castro, por Temperley, y Matías Caruzzo, por Central, también erraron sus disparos.

“Estoy feliz porque tenemos la chance de salir campeones y de clasificar a una Libertadores”, señaló el “Patón” Bauza, exentrenador de la selección argentina. “Hicimos todo para ganar. El partido fue muy duro. Pudimos sacar ventaja, y un error nos costó el gol de ellos. Y no lo veíamos a Temperley con chances de marcar”.

AP RADIO
Update hourly