AP NEWS
Related topics

Mellizos colocan a Pineda en lista de lesionados por 10 días

May 29, 2019
El abridor de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Michael Pineda, lanza contra los Cerveceros de Milwaukee en el primer inning de un juego de béisbol, el lunes 27 de mayo de 2019, en Minneápolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEÁPOLIS (AP) — Los Mellizos de Minnesota colocaron al lanzador dominicano Michael Pineda en la lista de lesionados por 10 días, debido a una tendinitis en la rodilla derecha, y ascendieron a Devin Smeltzer para que tome su lugar en la rotación.

El movimiento fue realizado el martes. Smeltzer debutó más tarde en las Grandes Ligas contra Milwaukee.

Pineda cedió tres carreras y tres imparables ante los Cerveceros el lunes, con seis ponches y sin bases por bolas. Salió del encuentro con ventaja, pero los Mellizos eventualmente perdieron.

No había señales de lesión durante o después del partido.

El manager Rocco Baldelli dijo que la decisión fue una medida preventiva. La rodilla es la misma en que Pineda sufrió un pequeño desgarro en el menisco en agosto pasado.

“Esto es más un tema de mantenimiento para el futuro para nosotros y para Mike. Algo de lo que sabíamos que tendríamos que hablar en algún momento. Tomar una oportunidad y darle 10 días para que se cuide”, añadió. “Continuará con su programa del brazo y lanzando. No preveo que sea un problema de largo plazo de ninguna manera. De hecho es algo que fue bien pensado y algo que sabíamos que veríamos”.

Pineda tiene marca de 4-3 con efectividad de 5,34 en 11 aperturas. Está en su primera temporada con los Mellizos, que tenían la mejor marca en las mayores cuando hicieron este movimiento con él.

El venezolano Martín Pérez, originalmente programado para abrir el martes, vio su turno recorrido al jueves, cuando Minnesota inicie una serie de cuatro partidos en Tampa Bay. Los Mellizos tienen libre el próximo lunes antes de jugar seis encuentros consecutivos.

“Esto tiene más que ver con la oportunidad de realmente darle a nuestros chicos uno o dos días extras para prepararse, dependiendo dónde alinean”, aseguró Baldelli.

Smeltzer, de 23 años, fue adquirido la temporada pasada de los Dodgers de Los Ángeles en el canje por el segunda base Brian Dozier. Smeltzer tiene efectividad de 1,15 en nueve aperturas este año entre Doble-A y Triple-A.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.