MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jose Mourinho parece no estar al tanto sobre el progreso en el intento del Manchester United por adquirir al delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, en un posible canje por Henrikh Mkhitaryan.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, parecía más informado.

“Creo que irá al United”, dijo Guardiola sobre Sánchez, “así que felicitaciones a los dos”.

El traspaso que ha acaparado titulares este mes en el futbol inglés aún no se completaba el viernes, y Sánchez permanece como jugador del Arsenal antes de que se dispute la fecha de la Premier este fin de semana.

United y Arsenal están en negociaciones sobre un canje entre Sánchez y Mkhitaryan, y Mourinho señaló que no estaba seguro de la causa de la demora del traspaso.

“Cuando se trata de la mesa de negociaciones, no me gusta entrometerme”, dijo el portugués. “Esperaré pacientemente por noticias y nada más.

“No hay nada. Aún no hay nada”, añadió Mourinho cuando se le preguntó del estado más reciente de las pláticas. “Así que, hasta este momento, Mkhitaryan es nuestro jugador y Sánchez es jugador del Arsenal”.

Mkhitaryan entrenó el viernes con el United pero no fue convocado para el duelo del sábado ante el Burnley en Turf Moor. Tampoco vio acción en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Stoke el lunes pasado.

El mediocampista armenio es parte crucial del acuerdo, ya que potencialmente el Arsenal solo permitiría la salida del chileno en caso de obtener un reemplazo.

Del otro lado de la ciudad, en la conferencia del Manchester City, Guardiola habló como un hombre listo para dejar atrás la saga en torno a Sánchez.

El City estuvo cerca de fichar a Sánchez el año pasado, pero el acuerdo fracasó en el último día de transferencias. Los líderes de la Premier parecían como el equipo favorito para adquirir los servicios del chileno cuando se reabrió el mercado invernal este mes, pero perdieron interés una vez que Sánchez y su agente incrementaron sus pretensiones económicas.