BOGOTÁ (AP) — Fernando Gaviria y Sebastián Molano reeditaron el miércoles el final de la jornada inicial y en un cerrado embalaje se apoderaron de los dos primero lugares en la segunda etapa de la carrera Oro y Paz en Colombia.

Gaviria, de la escuadra belga Quick-Step, y Molano del equipo local Postobón, fueron seguidos por los ciclistas italianos Mateo Malucelli y Andrea Guardini.

La jornada se disputó sobre 183,4 kilómetros entre Palmira-Santander de Quilichao-Palmira.

El trío de punta y el grupo de escolta emplearon tres horas, 49 minutos, 30 segundos. Nairo y su hermano Dayer Quintana, de Movistar de España, ocuparon las casillas 27 y 28 con el mismo tiempo de los primeros.

Nairo se recuperó de la caída que sufrió el martes a cinco kilómetros de la meta y se sostuvo el miércoles en el grupo principal.

Gaviria conservó el comando de la clasificación general con 11 segundos de ventaja frente a Molano, de 19 con respecto a Malucelli y su compañero de escuadra, el argentino Maximiliano Richeze.

La tercera fracción se disputará el jueves entre Palmira y Buga sobre 163 kilómetros. La competencia terminará en Manizales el domingo.