AP NEWS
Related topics

Explota ferry en destino turístico de México; hay 25 heridos

February 22, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un estallido se registró el miércoles en un transbordador mientras los pasajeros desembarcaban en Playa del Carmen, lo que dejó al menos 25 personas con heridas leves, señalaron las autoridades de esta ciudad turística del sureste de México.

Los primeros reportes dan distinto número de víctimas. El gobierno local y la autoridad portuaria reportaron que había 18 lesionados, 15 de ellos mexicanos y tres canadienses. Por su parte, Juan Medina, director de Protección Civil del municipio, señaló que eran 25, de los que 20 eran mexicanos, tres canadienses y dos estadounidenses, y que todos están en buen estado de salud.

La embajada de Estados Unidos en México indicó en la noche que estaba al tanto de que siete estadounidenses resultaron heridos, mientras que la sede diplomática de Canadá dijo que no había recibido reportes de que alguno de sus ciudadanos haya sufrido lesiones.

En un comunicado, el gobierno municipal señaló que las víctimas sufrieron cortaduras menores y fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.

“Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro”, indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar.

“La prioridad son las personas”, subrayó.

Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas salen del navío en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.

El navío de la empresa Barcos Caribe quedó con un enorme agujero del lado de estribor junto a un área para pasajeros.

En el comunicado municipal se indica que todo ocurrió cuando los pasajeros descendían de la embarcación. Según una nota de prensa de la autoridad portuaria del estado de Quintana Roo, los datos preliminares indican que la explosión se debió a una falla mecánica.

El ferry había llegado de la isla de Cozumel. El trayecto permanecerá en servicio a través de otras empresas.

AP RADIO
Update hourly