AP NEWS
Related topics

Protestan en los Premios César contra la violencia sexual

March 3, 2018

La actriz Penélope Cruz llega a la 43ra ceremonia de los Premios César en la sala Pleyel, en París, el viernes 2 de marzo de 2018. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — El mundo cinematográfico francés mostró el viernes la influencia del movimiento #MeToo (#AMiTambién).

Una tras otra, las estrellas se presentaron a la máxima premiación del sector en el país con un moño blanco en protesta contra la violencia sexual. Durante la ceremonia de los Premios César, presentadoras y ganadoras hicieron referencia al movimiento que busca poner fin a los abusos cometidos por hombres en posición de poder.

Y la audiencia estalló en una ovación de pie cuando el presentador pidió a todos apoyo a la campaña #MaintenantOnAgit (#AhoraActuamos) lanzada esta semana con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las mujeres a proceder legalmente contra sus agresores.

La indignación en torno a la violencia sexual y las exigencias de igualdad de género en el sector cinematográfico modificaron el ambiente alrededor de los Premios César de este año, al igual que en los Oscar del próximo domingo en Hollywood.

En lugar de vestirse de negro —como lo han hecho los actores durante recientes premiaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña—, las estrellas francesas optaron por portar un moño blanco para enviar su mensaje.

Lo mismo ocurrió con invitadas especiales como la española Penélope Cruz, a quien se le otorgó un galardón especial por su trayectoria.

“Todo el mundo está hablando de esto. No es un problema exclusivo de nuestra industria, sino de todas las industrias y de todas las mujeres que no tienen la oportunidad de tener un micrófono enfrente como lo tengo yo”, dijo a la prensa.

___

El periodista de The Associated Press Chris Den Hond en París contribuyó con este despacho.

AP RADIO
Update hourly