AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Aparatoso accidente en La Habana deja 3 muertos

Associated PressMay 19, 2019

LA HABANA (AP) — Tres personas fallecieron y una veintena quedó herida luego de que un automóvil antiguo se saliera de la vía en el Malecón de La Habana y arrollara a los transeúntes del popular y céntrico paseo.

Autoridades de salud y medios de prensa locales confirmaron los decesos y la oficial Agencia Cubana de Noticias indicó que entre los heridos había dos extranjeros --sin citar sus nacionalidades-- con heridas ortopédicas.

El aparatoso incidente se desarrolló cuando un automóvil de color verde, clásico o “almendrones” como se los conoce en la isla, de los miles que circulan por la nación caribeña y embistió a las personas cerca del Malecón la madrugada de domingo.

“El auto se salió de la carretera y fue para donde estaban muchas personas”, dijo Mauro Torres, quien subió una foto a su página de Facebook. “Lo pude ver con mis ojos, la policía, el SIUM (sistema de ambulancias) y la población actuaron de inmediato ayudando a los heridos. Las condolencias a los familiares”.

Periodistas de la agencia Prensa Latina expresaron su consternación pues entre los fallecidos estaba el conocido comunicador Ulises Canales.

Entre el grupo de los heridos también había tres menores de edad que fueron remitidos a un hospital cercano.

Las autoridades dijeron que las causas del accidente siguen siendo investigadas.

El Malecón es un sitio sumamente popular en La Habana. Multitudes de personas de todas las edades y nacionalidades se congregan allí sobre todo los fines de semana para tomar fresco del mar, encontrarse con amigos o tener citas románticas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.