AP NEWS
Related topics

Premier italiano visita a víctimas de camión que explotó

August 7, 2018
1 of 2

En esta foto distribuida por los bomberos italianos, se ve desde un helicóptero la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en una autopista en las orillas de Bolonia, Italia, el lunes 6 de agosto de 2018. (Vigili Del Fuoco via AP)

MILÁN (AP) — El primer ministro italiano visitó el martes a las víctimas del choque y explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Bolonia y dijo que era importante entender lo que sucedió para evitar futuras tragedias. El conductor del vehículo fue la única persona que falleció en el accidente del lunes.

“Estoy aquí para demostrar la cercanía del gobierno con la gente que está sufriendo, pero también para entender el por qué, para que estas cosas no se repitan”, dijo Giuseppe Conte, quien planeaba viajar posteriormente al sur de Italia, donde ocurrió otro accidente vehicular fatal.

Los fiscales abrieron una investigación sobre el accidente en Bolonia, el cual comenzó cuando el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo chocó contra un camión que estaba detenido por el tráfico en un carril de la autopista. El camión cisterna de inmediato se incendió y poco después explotó, lo que también provocó que se colapsara parte de un puente vehicular elevado de ocho carriles.

En un video de la policía se ve el momento de la explosión. La mayoría de vehículos en la zona ya habían sido evacuados.

La policía de carreteras informó que la única persona que falleció en el accidente fue el conductor del camión, corrigiendo el dato que dieron los carabinieri de que hubo dos muertos. Decenas de personas resultaron heridas, la mayoría por quemaduras o cortes por los vidrios que volaron cuando las ventanas de un edificio cercano estallaron por la explosión.

El conductor era Andrea Anziolin, tenía 41 años y vivía en Vicenza.

“Tal vez fue un momento de distracción o sueño”, dijo el fiscal de Bolonia Giuseppe Amato a la radioemisora RAI. “Pero es demasiado pronto para decir con certeza”.

Conte planeaba ir después a Puglia, en el sur, donde una camioneta donde viajaban jornaleros migrantes se volcó después de chocar contra un camión de tomates. Murieron 12 personas.

___

La periodista de The Associated Press Simone Somekh en Roma contribuyó para este despacho

AP RADIO
Update hourly