CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El japonés Keisuke Honda, así como los chilenos Edson Puch y Angelo Sagal, figuraron entre los jugadores presentados el martes como nuevos fichajes del Pachuca para el torneo Apertura 2017, que se pone en marcha el próximo fin de semana.

El club mexicano presentó también al argentino Germán Cano y al uruguayo Robert Herrera.

Honda, procedente del Milan, es uno de los principales fichajes del fútbol local para la temporada que arranca el viernes con un par de encuentros.

Puch, un volante de 31 años, llega del Necaxa de la liga local, donde pasó los últimos dos años de su carrera. Sagal jugó los últimos cuatro años en el Huachipato de su país. Los dos son seleccionados chilenos y disputaron la última Copa Confederaciones, donde su equipo fue subcampeón.

"Realmente hemos hecho un esfuerzo sobrehumano y les tengo dos noticias, la buena es que hemos conformado el mejor plantel en la historia de la institución y ahora hay que demostrarlo en la cancha", dijo el presidente del equipo, Jesús Martínez. "La otra, es que nos estamos gastando toda la lana (dinero) que nos dejó el 'Chucky' (Hirving Lozano)".

Pachuca, que ha ganado seis títulos en su historia, transfirió a Lozano al PSV Eindhoven de Holanda el mes pasado, por una cifra que superó los 20 millones de dólares y que representa la transferencia más alta para un jugador mexicano en la historia.

Cano es un delantero argentino de 29 años que regresa a Pachuca luego de pasar un par de años en el León. Herrera militó las últimas cuatro campañas con el Puebla, otro club mexicano.

Pachuca comienza su participación en el Apertura el próximo fin de semana, cuando visitará a Pumas.