AP NEWS
Related topics

Chicago demanda de nuevo al gobierno federal por subsidios

October 12, 2018

CHICAGO (AP) — La municipalidad de Chicago demandó el vienes de nueva cuenta al Departamento de Justicia por retener fondos federales de seguridad pública debido a la negativa de la “ciudad santuario” a cooperar con las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump.

La demanda presentada en una corte federal dice que el gobierno no ha entregado millones de dólares en subsidios del 2017, y que Chicago, a diferencia de otras ciudades, no ha recibido una importante carta de notificación sobre los subsidios para el 2018.

El alcalde Rahm Emanuel dijo en una declaración que Chicago “no será intimidada”. Un mensaje al Departamento de Justicia en busca de comentario no obtuvo respuesta inmediata.

La demanda dice que entre las nuevas condiciones para subsidios este año está que Chicago no “albergue” a inmigrantes sin documentos de inmigración.

Los jueces mayormente fallaron en favor de Chicago en una demanda similar en el 2017 que argumenta que las condiciones para los subsidios son inconstitucionales. El Departamento de Justicia sigue apelando esos fallos.

AP RADIO
Update hourly