AP NEWS
Related topics

Blazers se reagrupan tras lesión espeluznante de Nurkic

March 28, 2019
El pívot de los Trail Blazers de Portland, Jusuf Nurkic, centro, se lesionó y dejó la duela en una camilla durante la victoria de su equipo sobre los Nets de Brooklyn en doble tiempo extra en Portland, Oregon, el lunes 25 de marzo de 2019. (AP Foto/Randy L. Rasmussen)

CHICAGO (AP) — Los Trail Blazers de Portland tratan de reagruparse luego de perder al pívot Jusuf Nurkic por una espeluznante lesión en la pierna.

El jugador de 2,13 metros se sometió el martes a una cirugía tras sufrir fracturas expuestas en la tibia y peroné izquierdos al final de la victoria en doble tiempo extra sobre Brooklyn, válida para asegurar un puesto en los playoffs.

La pierna de Nurkic se dobló de manera anómala al caer, tras un salto mediante el que buscaba un rebote ofensivo. El jugador bosnio cayó al suelo.

El equipo no tiene un plazo para que Nurkic retome las actividades de básquetbol.

“Obviamente, todavía estamos un poco abatidos por el hecho de que Jusuf esté fuera, pero sabemos que la temporada continúa y tenemos que estar preparados no sólo para los Bulls, sino para el resto de la temporada”, señaló el entrenador Terry Stotts previo al juego del miércoles en Chicago.

Los Blazers terminaron arrollando a los Bulls por 118-98,

Stotts dijo que Nurkic esperaba dirigirse a casa el miércoles o jueves.

“Cuando estaba sobre el suelo, vi sus ojos”, contó el pívot Enes Kanter. “Vi que estaba llorando y todo, así que definitivamente estaba en el corazón de todos. Pero tenemos un trabajo que hacer. Simplemente tenemos que salir y jugar el partido”.

Nurkic estaba promediando la mayor cantidad de puntos (15,6) y rebotes (10,4) de su carrera. Portland estaba en tercer lugar de la Conferencia Oeste detrás de Golden State y Denver antes de los juegos del miércoles.

“Sólo tenemos que hacernos cargo del trabajo”, comentó el pívot Zach Collins. “Obviamente, perder a un jugador como Nurk, quien probablemente estaba teniendo el mejor año de su carrera en ambos lados del balón y lo que hace defensivamente por nosotros, lo vamos a extrañar. Tenemos que dar un paso al frente y asegurarnos que el hoyo está cubierto”.