TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Giancarlo Stanton bateó un jonrón que pegó en la pizarra entre el jardín izquierdo y el central, y conectó tres cuadrangulares al derecho. Aaron Judge envió un lanzamiento a las gradas del izquierdo y también pegó un vuelacercas al derecho.

La primera práctica de bateo de los Yanquis de Nueva York con el equipo completo atrajo a unos 2.000 aficionados el lunes. Los dos toleteros abanicaron unas 30 veces cada uno, y los fanáticos festejaban cada vez que la pelota era enviada por los aires.

“En cuanto tocamos la arcilla, ya están muy emocionados y listos para que nos metamos a la jaula y peguemos un batazo”, dijo Stanton posteriormente, vestido con una camiseta sin mangas. “Eso estuvo realmente bien. Nunca había experimentado algo como eso en los entrenamientos de primavera”.

Judge estableció un récord como novato en las Grandes Ligas al pegar 52 cuadrangulares el año pasado, estadística en la que encabezó la Liga Americana. Stanton fue el que más jonrones bateó en ambas ligas con 59, y después de la campaña los Yanquis lo adquirieron de los Marlins de Miami, ahora dirigidos por Derek Jeter, los cuales intentan reducir sus salarios.

Judge practicó bateo en un diamante por primera vez desde que fue operado del hombro izquierdo el 20 de noviembre.

Por su parte, Stanton dijo que trata de aprender de su nuevo compañero.

“Le estoy haciendo preguntas, enterándome de cómo se hacen las cosas aquí, captando toda la información que puedo”, afirmó.