HOUSTON (AP) — Frankie Montas y dos relevistas se combinaron para un juego con pelota de cinco hits, Stephen Piscotty sacudió un cuadrangular y un sencillo remolcador y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 2-0 a los Astros de Houston.

El abridor de Houston Gerrit Cole ponchó a 11 y permitió tres hits en seis entradas en las que no concedió anotaciones, antes de ser relevado en el séptimo inning por Brad Peacock (1-4), quien cargó con la derrota.

Piscotty, que terminó con tres de los seis hits de Oakland, lo recibió con un jonrón al jardín izquierdo que puso el 1-0 en la pizarra. En el octavo aseguró el triunfo remolcando a Khris Davis.

Los Atléticos sumaron su tercer triunfo al hilo y el 11mo en 13 fechas. La derrota frenó una seguidilla de seis victorias de los Astros.

Montas (5-2) ganó tras admitir tres sencillos y dar dos pases por bolas con dos ponches en seis innings. En sus dos últimas aperturas había cedido 17 hits y nueve carreras. Blake Treinen trabajó la novena entrada para su 23er salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0.