BERLÍN (AP) — Leon Goretzka anotó su primer gol con el Bayern Munich y asistió en otro para guiar a los campeones defensores a una victoria el sábado 3-0 sobre el Stuttgart en la Bundesliga.

Robert Lewandowski y Thomas Mueller también anotaron y asistieron para que el Bayern mandara un claro mensaje con una actuación redonda para poner fin al paso del técnico del Stuttgart Tayfun Korkut de siete juegos sin perder en casa.

El conjunto de Korkut jugó bien hasta que Mueller habilitó a Goretzka para romper el empate casi al final de la primera mitad. El ex mediocampista del Schalke controló de izquierda y remató de derecha para vencer al arquero Ron-Robert Zieler.

En la segunda parte, Goretzka asistió a Lewandowksi, quien incrementó su cuota a dos goles en dos encuentros, antes de que el polaco habilitara de talón a Mueller.

WERDER BREMEN 2, EINTRACHT FRANKFRUT 1

Milot Rashica anotó un spectacular gol de tiro libre en tiempo agregado para darle el triunfo al Werder Bremen 2-1 sobre el Eintracht Frankfurt y arruinar el regreso de Kevin Trapp.

Rashica cobró desde 25 metros con un disparo que superó la barrera y se anidó pegado al poste, dejando a Trapp sin posibilidades.

El arquero alemán se reintegró al Frankfurt un día antes, procedente del Paris Saint-Germain a préstamo debido a los problemas en la rodilla del portero danés Frederik Ronnow.

El Frankfurt jugó la mayor parte del encuentro con 10 hombres después de que Jetro Williems salió expulsado por un golpe al rostro de Theodor Gebre Selassie a la media hora del encuentro.

Yuya Osako puso al frente al Bremen, aunque su gol tuvo que ser validado después de consultar con el VAR para verificar que no estuviera fuera de lugar, como se decretó inicialmente.

No fue un encuentro para los porteros.

Jiri Pavlenka, del Bremen, salió en camilla en la segunda mitad después de derribar a Mijat Gacinovic, otorgando un penal y lesionándose en la misma jugada.

El primer acto de Luca Plogmann, de 18 años, en su debut en la Bundesliga, fue sacar el balón del fondo de las redes después de que Sebastien Haller concretara la pena máxima.

WOLFSBURGO 3, BAYER LEVERKUSEN 1

El Wolfsburgo continuó con su prometedor inicio al derrota 3-1 al Bayer Leverkusen.

El cuadro del técnico Bruno Labbadia, que solo conservó la categoría la campaña anterior al ganar un repechaje, vino de atrás después de que Leon Bailey adelantó a los locales con un vistoso gol en la primera mitad. Los visitantes igualaron con el autogol del portero Ramazan Ozcan y se adelantaron con el primer tanto en la Bundesliga del atacante holandés Wout Weghorst. Renato Steffen confirmó el triunfo con su primer tanto.

En otros encuentros, el Hoffenheim vino de atrás para vencer 3-1 al Freiburgo con dos goles de Adam Szalai, mientras que los duelos entre el Nuremberg contra Mainz y Augsburgo contra Borussia Moenchengladbach finalizaron ambos con empates 1-1.