AP NEWS
Related topics

España festeja premios de El Gordo, la lotería de Navidad

December 22, 2018
Asunción Daguerre, dueña de una tienda donde vende boletos de lotería, celebra junto con Edurne Gómez y Tomás Ariztia que ahí vendieron un boleto premiado de El Gordo, el sorteo de Navidad de España, en Pamplona, el 22 de diciembre de 2018. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

MADRID (AP) — Los poseedores del boleto de lotería con el número 03347 fueron los afortunados ganadores del sorteo de Navidad en España este sábado.

La bolsa conocida como El Gordo repartió 2.400 millones de euros (2,7 millones de dólares) en premios este año. El premio máximo para un boleto ganador es de 400.000 euros y hay muchos premios más pequeños.

El número ganador salió en varios puntos en toda España.

Otras loterías tienen premios mayores individuales más grandes, pero El Gordo, que se celebra cada 22 de diciembre, está clasificado como el más grande del mundo en términos de bolsa total.

Los niños de la escuela madrileña San Ildefonso gritaron los números en un sorteo televisado a nivel nacional en el Teatro Real de Madrid.

La gente compra los billetes de lotería, que cuestan 20 euros cada uno, con meses de anticipación. Seguir el sorteo se ha convertido en una tradición navideña en España; las personas lo siguen atentos en la televisión, radio e internet.

España estableció su lotería nacional como una organización benéfica en 1763, durante el reinado de Carlos III. Posteriormente sirvió para abonar a las arcas de la nación.

AP RADIO
Update hourly