AP NEWS
Related topics

Alavés gana en casa de la Real Sociedad y es 5to en España

December 21, 2018

MADRID (AP) — Alavés derrotó el viernes 1-0 en casa de la Real Sociedad para llegar al descanso invernal en el quinto puesto de la liga española.

El pequeño club del norte del País Vasco venció a su rival regional gracias a un gol tempranero de Jonathan Calleri.

El delantero argentino cabeceó un centro de Borja Bastón a los 11 minutos para marcar el único tanto del encuentro.

“Buscamos anotar y luego proteger nuestra ventaja”, dijo Calleri. “Fue un muy buen centro de Borja. Habíamos hablado de él buscándome a segundo poste”.

Alavés ha demostrado ser la sorpresa de La Liga esta temporada. Su éxito se basa principalmente en una férrea defensiva que le ha permitido mantenerse invicto en sus ocho partidos como local.

Su triunfo sobre la Sociedad a domicilio quebró una racha de cuatro jornadas sin ganar.

Los aficionados de la Sociedad abuchearon a su equipo en el estadio de Anoeta luego de una cuarta derrota consecutiva que los dejó en el 16to lugar de 20 equipos.

“Tenemos que mejorar en todos los aspectos”, aceptó el mediocampista de la Sociedad, David Zurutuza. “Tenemos problemas para anotar, especialmente contra equipos como (Alavés) que defiende en su mitad de cancha”.

La Sociedad hizo debutar a Ander Barrenetxea, de 16 años, hacia el final del encuentro.

También, Girona contó con un gol a los 85 minutos del defensa Bernardo Espinosa para rescatar un empate 1-1 en casa ante el sexto clasificado, Getafe.

AP RADIO
Update hourly