AP NEWS
Related topics

NFL y sindicato logran acuerdos de salud física y emocional

May 21, 2019

NUEVA YORK (AP) — La NFL y el sindicato de jugadores alcanzaron dos nuevos acuerdos para atender la salud de los deportistas, uno en el ámbito de suministro de analgésicos y demás medidas para lidiar con el dolor, y el otro enfocado en la salud emocional y conductual.

Los acuerdos anunciados el lunes tienen el objetivo de entender mejor las formas más adecuadas para aliviar el dolor. Ello podría desembocar en una mejoría de los potenciales tratamientos.

Asimismo, la liga y el sindicato fortalecerán los programas ya establecidos sobre educación, prevención y salud conductual en general.

“Fui contratado hace dos años y se me preguntó entonces cuáles eran las áreas que generaban preocupación”, comentó el doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL. “Y dije que eran estas dos áreas, de acuerdo con los conocimientos de alguien que ha cuidado de deportistas durante dos décadas. Sentí que aquí había una necesidad real.

“Hemos trabajado juntos con el sindicato de jugadores para idear algo que pueda funcionar de manera proactiva para ambas partes. Tenemos la misma meta, el cuidado general del jugador en una forma holística y enfocada en la prevención”.

Entre las estipulaciones sobre las medidas para mitigar el dolor, se contempla la conformación de un comité de expertos médicos, nombrados por la liga y el sindicato, quienes establecerán estándares uniformes sobre las prácticas y políticas de los equipos en el tema y acerca del consumo de medicamentos de venta restringida por parte de los jugadores.

El comité encabezará también investigaciones sobre los tratamientos contra el dolor y las terapias alternativas.

De manera periódica, el comité recibirá reportes de un nuevo programa de monitoreo de medicamentos. Se supervisará así toda la medicación prescrita a los jugadores de la NFL por parte de los doctores, tanto los que trabajan con los equipos como los que operan de manera independiente.

Cada equipo de la NFL debe nombrar y remunerar a un especialista en atención del dolor antes de la próxima temporada.

Todas estas medidas se suman a los programas ya existentes.

Asimismo, los 32 equipos deben contar para el comienzo de los campamentos de pretemporada con un experto en salud conductual. Su labor será cuidar el bienestar emocional y mental de los jugadores.

Sills dijo que desde hace tiempo se ha descartado en los equipos la creencia de que un jugador con problemas emocionales simplemente debe “mostrarse más fuerte” para seguir jugando.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.