AP NEWS
Related topics

Desalojan aldea en sur de Alemania por riesgo de avalancha

January 16, 2019
Dos personas caminan en un día brumoso en un bosque cerca de Brotterode, Alemania, el miércoles 16 de enero de 2019. (Martin Schutt/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Las autoridades han ordenado a los residentes de una aldea en el sur de Alemania que dejen sus hogares de inmediato debido a un “agudo” riesgo de avalancha.

Los pobladores de Raiten, cerca de la frontera austriaca, deberán llevar con ellos documentos importantes y medicamentos, e informarles a vecinos que no están al tanto de la advertencia, dijeron el miércoles las autoridades.

Las fuertes nevadas en las últimas semanas han aumentado el riesgo de avalanchas en partes de Alemania, Austria y Suiza. Decenas de personas han muerto en avalanchas y accidentes relacionados con el clima.

El servicio meteorológico alemán, DWD, dijo el miércoles que la cantidad de nevadas recientes en los Alpes es inusual, pero no excepcional. La agencia dijo que las precipitaciones podrían ser más frecuentes debido al cambio climático, aunque las temperaturas más cálidas podrían significar que habría más lluvias que nevadas.

AP RADIO
Update hourly