AP NEWS
Related topics

Autoridades interceptan a 18 migrantes en Canal de la Mancha

November 22, 2018

PARÍS (AP) — Dieciocho migrantes fueron rescatados cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha en su intento por alcanzar la costa de Gran Bretaña de forma ilegal, dijeron el jueves autoridades marítimas francesas.

Un helicóptero y un barco de rescate interceptaron durante la noche a 11 personas de un barco a la deriva ante la costa de la localidad francesa de Wimereux, explicó el servicio marítimo regional. Cuatro de los migrantes fueron hospitalizados por hipotermia y los otros fueron entregados a la policía fronteriza en Calais.

Un barco patrulla descubrió otra embarcación con siete migrantes a bordo y alertó a las autoridades británicas, que la interceptaron cerca de la costa del país, agregó el comunicado.

Francia cerró en 2016 un enorme asentamiento de chabolas en Calais, pero los migrantes siguen congregándose allí. La mayoría intentan ingresar ilegalmente a territorio británico escondidos en los camiones que cruzan el Canal de la Mancha en transbordador o por el túnel submarino.

AP RADIO
Update hourly