AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Brasil: Buscan a empresario acusado de sobornar políticos

Por MAURICIO SAVARESEJuly 31, 2019

SAO PAULO (AP) — La policía brasileña busca al director general de una empresa cervecera por presuntamente sobornar a políticos con fondos disimulados como donaciones.

La policía federal informó que no ha podido hallar al CEO del Grupo Petropolis, Walter Faria, y que al momento ha arrestado a otros tres sospechosos.

La fiscalía dice que la cervecera lavó el equivalente a 87 millones entre el 2006 y 2014 a nombre de la constructora Odebrecht.

El caso forma parte de la enorme investigación “Lava Jato”, que ha enmarañado a influyentes políticos y grandes empresarios en los últimos años.

Grupo Petropolis fabrica la cerveza Itaipava, una de las más populares de Brasil.

La cervecera tiene siete plantas en cinco estados brasileños. Tiene los derechos para poner nombres a los estadios de la Copa Mundial del 2014 en Salvador y Recife.

La pesquisa derivó del testimonio de un ejecutivo empresarial que llegó a un acuerdo con la fiscalía. Este testigo vinculó al Grupo Petropolis con donaciones irregulares de Odebrecht a campañas políticas.

“Las investigaciones muestran que el Grupo Petropolis operaba como un virtual banco de coimas para Odebrecht”, dijo el fiscal Felipe Camargo.

Fiscales dicen que Odebrecht escondió transacciones irregulares patrocinando renovaciones de plantas y comprando nuevo equipo para el Grupo Petropolis.

Grupo Petropolis dijo en un comunicado que está “disponible para las autoridades para aclarar los hechos”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.