AP NEWS
Related topics

Williamson vuelve con jonrón; Gigantes arrollan a Rockies

May 8, 2019
Mac Williamson, de los Gigantes de San Francisco, corre tras conectar un sencillo productor ante los Rockies de Colorado, el martes 7 de mayo de 2019 (AP Foto/Jack Dempsey)

DENVER (AP) — Mac Williamson no perdió tiempo tras ser ascendido desde la Triple A, al conectar un jonrón y remolcar cuatro carreras para que los Gigantes de San Francisco arrollaran el martes 14-4 a los Rockies de Colorado.

Fue apenas la tercera victoria de los Gigantes en sus últimas 21 visitas al Coors Field.

Evan Longoria y Kevin Pillar batearon también cuadrangulares para respaldar la labor de Madison Bumgarner (2-4), quien laboró seis innings y toleró tres carreras, así como ocho hits. Steve Duggar y Brandon Crawford conectaron sencillos de dos carreras, el emergente Tyler Austin añadió un triple de un par de anotaciones y Joe Panik totalizó tres indiscutibles, incluido un sencillo productor.

Charlie Blackmon disparó un vuelacerca en el comienzo del primer inning. Chris Iannetta consiguió también un bambinazo por Colorado, mientras que Ian Desmond bateó dos triples con una producida y el dominicano Raimel Tapia acumuló tres hits y una empujada.

El ascenso de Williamson desde la sucursal en Sacramento culminó un arduo trabajo de un año para regresar. Los Gigantes lo habían dado de baja tras un desempeño decepcionante en la pretemporada.

Había iniciado la temporada anterior como jardinero izquierdo de San Francisco pero a finales de abril tropezó en un montículo del bullpen mientras perseguía una pelota de foul y se estrelló de cabeza en una valla. Los síntomas persistentes de conmoción cerebral lo llevaron a perderse buena parte de lo que quedaba de la campaña.

El venezolano Antonio Senzatela (2-2) cargó con la derrota, al aceptar siete carreras y ocho hits en cuatro actos y dos tercios.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-3 con una empujada. El venezolano Senzatela de 1-0.