AP NEWS
Related topics

Chiefs vencen a Dolphins; hilan 2do título en el Oeste

December 24, 2017

Disfrazado de Santa Claus, el entrenador de los Chiefs de Kansas City, Andy Reid, ofrece una conferencia de prensa tras el partido ante los Dolphins de Miami, el domingo 24 de diciembre de 2017 (AP Foto/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — En medio del júbilo en el camerino de los Chiefs, el entrenador Andy Reid llegó disfrazado de Santa Claus. El atuendo no sólo le quedaba a la perfección, sino que reflejaba perfectamente lo ocurrido en el encuentro del domingo 24 de diciembre.

Kansas City dio un regalo perfecto a sus fanáticos en Nochebuena.

Alex Smith pasó para 304 yardas y un touchdown, mientras que Kareem Hunt corrió para otras 91 y anotó en una ocasión, en el duelo que los Chiefs ganaron 29-13 a los Dolphins de Miami, con lo que hilaron su segundo cetro divisional consecutivo.

“Es simplemente fenomenal”, dijo Reid, tal vez con una sonrisa oculta debajo de la barba postiza. “Pero no vamos a conformarnos con esto. No hemos terminado. Vamos a disfrutar las fiestas y a concentrarnos de nuevo en el trabajo”.

Tras su coronación en la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs lograron algo inédito. Jamás habían conseguido títulos divisionales en fila.

Tyreek Hill logró seis recepciones para 109 yardas, en tanto que Harrison Butker convirtió cinco goles de campo por Kansas City (9-6), que trituró las escasas esperanzas de postemporada de los Dolphins (6-9).

“Es difícil ganar los partidos cuando sólo conviertes goles de campo”, explicó el quarterback de Miami, Jay Cutler. “Un par de balones sueltos, otro par de oportunidades desperdiciadas, un castigo cuando íbamos avanzando... todo eso te hace daño”.

Cutler lanzó para 286 yardas y una anotación, pero buena parte de ese avance llegó en un envío de 65 yardas a Jakeem Grant, en las postrimerías de la primera mitad. Por lo demás, Miami logró muy poco ante una defensiva que ha lucido feroz y oportunista en las últimas dos semanas.

La mejoría defensiva ha coincidido con el regreso del cornerback Marcus Peters, quien purgaba una suspensión.

“Él siempre está ubicado en el sitio donde va el balón”, dijo el linebacker de los Chiefs, Derrick Johnson, quien obligó al primer balón suelto. “Marcus siempre juega con fuego, todo el año”.

AP RADIO
Update hourly