AP NEWS
Related topics

Cueto, a la lista de inhabilitados; cirugía, una posibilidad

July 31, 2018

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Johnny Cueto, trabaja contra los Cerveceros de Milwaukee en el primer inning de un juego de béisbol el sábado 28 de julio de 2018, en San Francisco. (AP Foto/Ben Margot)

SAN DIEGO (AP) — El derecho de los Gigantes de San Francisco, el dominicano Johnny Cueto, fue colocado en la lista de inhabilitados con un esguince en el codo derecho, y el manager Bruce Bochy advirtió que hay una “fuerte posibilidad” de que necesite cirugía reconstructiva.

La dolencia de Cueto, limitado a nueve aperturas este año, ha sido “recurrente por un tiempo”, dijo Bochy antes de que los Gigantes comenzaran una serie de dos juegos ante los Padres. “Hemos luchado contra este problema de codo, lo hemos analizado y persiste. Si esto sigue y si él se somete a la cirugía de Tommy John, estoy seguro de que querrá dejar esto atrás. Odio hablar de esto, porque no se ha determinado nada de manera oficial”.

Cueto, de 32 años, tiene una foja de 3-2 y una efectividad de 3.23. A comienzos de este año, ingresó en la lista de los lesionados por 60 días, debido a la lesión de codo.

Los Gigantes colocaron también al venezolano Pablo Sandoval en la lista de inhabilitados por tensión en el isquiotibial derecho. Sandoval se sometió a una prueba de resonancia magnética y los doctores en San Francisco aún analizaban el lunes por la tarde para determinar el grado de la lesión.

El “Kung Fu Panda” batea para.248 con nueve jonrones y 40 producidas.

Para tomar sus lugares en el róster, los Gigantes convocaron al jugador de cuadro Kelby Tomlinson del equipo de Sacramento de Triple-A y reintegraron al también infielder Joe Panik de la lista de inhabilitados.

Bochy dijo que el derecho Chris Stratton probablemente ocupará el sitio de Cueto en la rotación, aunque no se ha determinado en qué día lanzará.

AP RADIO
Update hourly