AP NEWS
Related topics

Santurce se clasifica y Caguas cae eliminado en Puerto Rico

December 31, 2018

Jonathan Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la primera entrada y los Cangrejeros de Santurce ganaron 3-2 el domingo a los Gigantes de Carolina para hacerse con el último pase disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fernando Cruz (5-2) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables para lograr la victoria, mientras que el revés fue al registro de Miguel Martínez (2-5) tras conceder tres anotaciones y ocho imparables en cinco innings de labor.

En Caguas, los Criollos cumplieron con su parte y derrotaron 6-2 a los Indios de Mayagüez, pero los vigentes bicampeones del circuito y de la Serie del Caribe quedaron eliminados de la competencia con la victoria de los Cangrejeros.

Jack López bateó de 4-2 con un triple y dos producidas mientras que Vimael Machin añadió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Criollos.

Luis Cruz (1-2) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro y Tyler Herron (1-1) cargó con la derrota al ceder tres carreras y dos hits en apenas un tercio de episodio.

Concluido el rol regular, Mayagüez termina como líder con marca de 21-14, seguido por Carolina (17-18), Santurce (17-19) y Caguas (16-20). La postemporada arrancará el 2 de enero.

Mayagüez, Carolina y Santurce disputaran un round robin de 12 encuentros hasta el 20 de enero y los dos mejores se medirán en la Serie Final a partir del 22 de enero.

___

DOMINICANA

Una salida de calidad de José De Paula llevó a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales para mantener el liderato en el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

De Paula (1-0) completó seis entradas de apenas una carrera y tres imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Wirfin Obispo (0-1), tras permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor.

Cristian Adames bateo de 4-2 con un doble y una carrera producida, Félix Pie se fue de 3-2 con una remolcada y Jordany Valdespin aportó dos imparables y una producida para la ofensiva para los ganadores.

En Santo Domingo, Jimmy Paredes sacudió un cuadrangular de dos carreras, César Puello empujó una más con doble y los Leones del Escogido derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey.

Porfirio López (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco innings en blanco de apenas dos hits y cinco abanicados, mientras que la derrota fue a la foja de Brandon Cumpton (0-1) tras permitir cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco entradas y un tercio de labor.

Tras siete fechas en el round robin, Toros del Este lideran con marca de 5-2, seguidos por Leones del Escogido (4-3), Estrellas Orientales (3-4) y Tigres del Licey (2-5)

___

VENEZUELA

José Rondón bateó de 3-3 con una producida y Aldrem Corredor añadió un sencillo remolcador de una carrera más, y los Leones del Caracas vencieron en el último juego de la temporada regular por 2-0 a los Navegantes del Magallanes, que ya se había asegurado el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alejandro Chacín (2-1) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el juego, y lo perdió Jean Granado (1-2) tras ceder una carrera y dos imparables sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara barrieron en una doble cartelera a los Bravos de Margarita para terminar segundos en el rol regular.

En el primero de la tarde, Jecksson Flores sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada para impulsar a los Cardenales a una victoria por 4-3 sobre los Bravos.

Raúl Rivero (2-6) se llevó el triunfo con labor de cinco entradas y dos tercios de una carrera y cuatro imparables, y perdió Logan Darnell (5-1) tras ceder tres anotaciones en una entrada y dos tercios.

En el segundo, Ildemaro Vargas sacudió un doble remolcador de dos carreras y Jonathan Meza agregó otro extrabase productor de dos más para apoyar una sólida apertura de Néstor Molina, y los Cardenales derrotaron 5-0 a los Bravos.

Molina (3-1) lanzó cinco episodios en blanco de cinco hits con seis abanicados para el triunfo, y el revés fue para Rick Teasley (1-3) al conceder cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua se llevaron también las dos victorias en una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui y terminaron en el cuatro puesto de clasificación.

En el primero del doble programa, Franklin Barreto sacudió un jonrón con las bases llenas en la parte alta de la octava entrada para romper un empate y darle a los Tigres un triunfo por 7-3.

Sergio escalona (2-1) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar y Andrés Pérez (0-1) cargó con la derrota castigado con tres anotaciones en un tercio de episodio en la lomita.

En el segundo duelo, José Tábata bateó de 3-2 con una producida, Wilfredo Giménez añadió dos hits con una remolcada y Gabriel Noriega aportó un doble remolcador de una más para el triunfo de los Tigres por 5-1.

Brennan Bernardino (1-3) retiró una entrada y un tercio en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Luke Irvine (0-1) castigado con tres anotaciones y siete imparables en tres episodios y un tercio de labor.

Concluido el rol regular, Navegantes terminaron a la cabeza del circuito con marca de 36-27, seguidos por Cardenales (35-28), Leones (34-29), Tigres (33-30), Bravos (32-31), Caribes (31-32), Tiburones (28-33) y Águilas (21-40).

La postemporada se inicia el 2 de enero con las series Navegantes- Caribes, Cardenales-Bravos y Leones- Tigres.

___

MÉXICO

Los Cañeros de Los Mochis atacaron con seis carreras en la primera entrada y ganaron 8-3 a las Águilas de Mexicali para terminar en primera posición la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodolfo Amador conectó de 5-4 con dos carreras producidas, Jonathan Jones añadió un sencillo remolcador de dos más y Jesús Arredondo apiló tres hits con una remolcada para destacarse a la ofensiva.

Luis Puno (2-1) lanzó dos episodios en blanco para la victoria y el revés fue al registro de Miguel Peña (3-4), castigado con seis anotaciones y cinco carreras en dos tercios de entrada.

En Jalisco, Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un doble y una carrera producida, Samar Leyva sacudió un doble productor y Gilberto Galaviz empujó una más con un sencillo para darle a los Venados una victoria por 3-1 sobre los Charros.

Édgar Torres (1-0) completó dos episodios en blanco en labor de relevo para ganar el juego y Linder Castro (0-2) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Hermosillo, Telvin Nash rompió un empate con un sencillo productor en la parte alta de la octava y los Mayos de Navojoa derrotaron por 3-2 a los Naranjeros.

José Isidro Márquez (2-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Adrián Rodríguez (1-1) al ceder la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Culiacán, Arturo López superó a Daniel Rodríguez en un duelo de lanzadores y los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por 1-0 a los Tomateros.

López (2-1) completó cinco innings en blanco de tres hits para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Rodríguez (2-6) pese a lanzar seis episodios de una carrera y tres imparables.

Los Yaquis anotaron la única carrera del encuentro en el cuarto capítulo, cuando José Aguilar aprovechó un rodado de Isaac Paredes para descolgarse desde la tercera base.

Al final de la segunda vuelta, Cañeros lideró el circuito con marca de 21-12, seguidos por Yaquis (19-12), Naranjeros (19-14), Charros (17-15), Tomateros (17-16), Venados (16-17), Mayos (12-21) y Águilas (9-23).

La postemporada arranca el próximo 2 de enero con las series de Tomateros-Charros, Yaquis-Venados y Naranjeros-Cañeros.

AP RADIO
Update hourly