AP NEWS
Related topics

Agencia de EEUU despide a empleado por tuit contra Trump

February 23, 2018

Un empleado de la agencia de salud pública de Carolina del Sur fue despedido por publicar con un tuit insultando al presidente Donald Trump con una vulgaridad, confirmó el viernes esa dependencia oficial.

El tuit publicado el jueves en la cuenta oficial del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur, califica a Trump de “tool” (coloquialismo para “idiota”), alterado por una grosería, e incluía el hashtag #ParlandStudentsSpeak (hablan los estudiantes de Parkland). Desde el tiroteo de la semana pasada, los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, han expresado su apoyo al control de armas.

Tommy Crosby, vocero de la agencia, dijo el viernes a The Associated Press que el empleado había intentado publicar el mensaje desde una cuenta personal de Twitter y la había enviado utilizando equipo de agencia, una violación a las normas internas.

Pero Crosby se negó a confirmar si el principal vocero, Tim Kelly, seguía empleado por la agencia, al decir que la agencia “no revela públicamente asuntos del personal”. Sin embargo, bajo petición sí proporcionó una lista actualizada de los empleados de comunicación que no incluía el nombre de Kelly.

Antes de eso, Kelly le dijo al periódico The State que no creía que ningún empleado de la agencia había sido responsable del mensaje.

Twitter registra los 40 accesos previos y direcciones IP de la cuenta de un usuario, a lo que se puede acceder fácilmente desde el menú de configuración de la cuenta. Al preguntarle el jueves la AP si la agencia había revisado esos accesos para ver si había existido un uso no autorizado al momento en que el tuit fue enviado, Kelly se negó a responder las preguntas o profundizar más en lo sucedido.

Tras la solicitud de revisión de registros de la AP para ver el historial de accesos de la cuenta -así como la lista de empleados con acceso a la cuenta, y una copia de las políticas de uso de redes sociales de la agencia - Crosby tomó control de la comunicación con la prensa.

Desde entonces, los mensajes a Kelly no son respondidos.

___

Kinnard está en Twitter como http://twitter.com/MegKinnardAP Y su trabajo en: https://apnews.com/search/meg%20kinnard.

AP RADIO
Update hourly