AP NEWS
Related topics

Japón cancela juego amistoso ante Chile tras sismo

September 7, 2018

Un guardia de seguridad camina por una calle dañada por un terremoto en Kiyota, a las afueras de Sapporo, Japón, el viernes 7 de septiembre de 2018 (AP Foto/Eugene Hoshiko)

TOKIO (AP) — La Federación de Fútbol de Japón canceló un partido amistoso ante Chile a consecuencia del sismo de magnitud 6,7 que remeció la isla de Hokkaido el jueves.

El encuentro estaba previsto para este viernes en el Sapporo Dome, e iba a marcar el debut de Hajime Moriyasu al frente de la selección nipona.

El terremoto sacudió el jueves la mayor isla del extremo norte de Japón, causando decenas de deslaves que arrasaron con viviendas. Se han emprendido intensos esfuerzos por rescatar a los sobrevivientes de las pilas de tierra, piedras y madera.

Al menos nueve personas murieron, informó el primer ministro Shinzo Abe. Las autoridades indicaron que hay al menos 366 heridos, cinco de ellos de gravedad, y alrededor de 30 desaparecidos después del terremoto ocurrido a las 3:08 a.m.

Casi 3 millones de habitantes quedaron sin servicio eléctrico tras el sismo — el más reciente en una serie de desastres naturales en Japón.

Las autoridades japonesas del fútbol informaron que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambas selecciones están a salvo.

AP RADIO
Update hourly