AP NEWS
Related topics

Paraguay expulsa a narcotraficante brasileño

November 19, 2018

ASUNCIÓN (AP) — Paraguay expulsó el lunes al narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro, quien había escapado de una cárcel de su país en donde cumplía una condena de 26 años de prisión.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo en su cuenta de Twitter que decidió expulsar a Pinheiro, a fin de que Paraguay “no sea tierra de impunidad para nadie”.

La expulsión se produjo luego de que la dirección paraguaya de migraciones dictaminase que el extranjero se encontraba en situación irregular y que no existía registro de su ingreso ni de salida al país sudamericano.

El acta de expulsión, cuya copia fue enviada a The Associated Press, señala que la entrega del narcotraficante de 43 años se hizo en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, al delegado de la policía federal de la ciudad Foz de Yguazú, estado de Panará, Carlos Eduardo Vieira Bianchi.

Las autoridades policiales recordaron que el brasileño, con el alias de “Piloto”, fue detenido el 13 de diciembre de 2017 en la ciudad de Encarnación, a 400 kilómetros al sur de Asunción, señalado por tráfico de armas, homicidio y falsificación de documentos.

Pinheiro se fugó de una penitenciaría de Río de Janeiro en 2007. La justicia brasileña había solicitado su extradición.

De acuerdo con informes de la policía paraguaya, el brasileño asesinó el sábado pasado de 16 puñaladas en su celda a una paraguaya de 18 años que lo visitaba.

En una conferencia de prensa que ofreció a inicios de mes, Pinheiro aceptó que era miembro de la organización criminal brasileña conocida como Comando Vermelho, dedicada al tráfico de drogas. Asimismo expresó su deseo de cumplir las condenas por sus delitos en Paraguay.

AP RADIO
Update hourly