AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

¿Nuevo socio para Messi en el ataque argentino?

Associated PressJune 21, 2019
1 of 2
Los delanteros Sergio Agüero (izquierda) y Lionel Messi charlan durante un práctica de Argentina en Porto Alegre, Brasil, el viernes 21 de junio de 2019. Argentina se mide con Qatar en la Copa América el domingo. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
1 of 2
Los delanteros Sergio Agüero (izquierda) y Lionel Messi charlan durante un práctica de Argentina en Porto Alegre, Brasil, el viernes 21 de junio de 2019. Argentina se mide con Qatar en la Copa América el domingo. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — ¿Socio nuevo para Lionel Messi en la delantera? ¿Cómo hacer para que el mediocampo tenga más equilibrio y no dejar expuesta a la defensa?

Con más interrogantes que certezas, Argentina se puso a trabajar de lleno el viernes para el partido contra Qatar en el que se jugará acceder a los cuartos de final en la Copa América.

Lo casi seguro es que el técnico Lionel Scaloni no repetirá equipo titular, la constante desde que conduce el timón de la Albiceleste.

En lo escasamente visto en el cuarto de hora abierta a la prensa, la mayor novedad fue un once que tendría a Paulo Dybala como compañero de Messi y Sergio Agüero. ¿La señal? Recibió la pechera de titular en el momento que los periodistas se retiraban. El delantero de la Juventus no jugo un solo minuto en la derrota 2-0 ante Colombia en el debut y el posterior empate 1-1 con Paraguay.

Pero tampoco se descarta que Lautaro Martínez repita desde el vamos. El atacante del Inter de Italia fue reemplazado en el segundo tiempo ante Paraguay, por lo que Scaloni detalló como una molestia en la cintura.

La otra gran incógnita es si Argentina se atreverá a reforzar personal en el mediocampo, el sector más responsable de que el conjunto se encuentra en una situación precaria en el torneo. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso asoman para repetir, pero la duda se concentra entre Guido Rodríguez o Marcos Acuña como el tercero.

Messi y sus 22 compañeros tuvieron su primera práctica para el choque del domingo en la Arena Gremio ante el campeón de Asia. La práctica se realizó en el Beira Río, el estadio del Internacional, el otro club de renombre en Porto Alegre.

Por segundo año seguido en un gran torneo, Argentina llega a la última fecha de la fase de grupos con un pie afuera. Sobrevivieron ante Nigeria en San Petersburgo en el Mundial de 2018, en el que claudicaron ante el eventual campeón en octavos de final. Ahora se juegan seguir adelante en una ciudad situada en el sur de Brasil.

Un puñado de aficionados argentinos se aproximó a las afueras del Beira Río. Se apreció una manta con la imagen de un Messi como santo que lleva colgado una medalla con la imagen de Diego Maradona, estampada con la frase “No dejes que nada destruye este amor”.

Argentina no depende de sí misma para evitar irse tras la primera ronda de la Copa América por primera vez desde 1983. Colombia, con un ideal de seis puntos, se clasificó de antemano en el Grupo B y se las verá simultáneamente con Paraguay, que suma dos. Tanto Argentina como Qatar tienen un punto.

Los dos primeros de tres grupos avanzan, acompañados por los dos mejores terceros.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.