AP NEWS
Related topics

Uruguay golea a Uzbekistán al despedirse rumbo a Rusia 2018

June 8, 2018

Luis Suárez, de la selección de Uruguay, festeja luego de convertir un penal en un encuentro amistoso ante Uzbekistán, el jueves 7 de junio de 2018, en Montevideo (AP Foto/Matilde Campodonico)

MONTEVIDEO (AP) — Con un estadio Centenario repleto y vestido de un monocromático color celeste, Uruguay goleó el jueves 3-0 a Uzbekistán en la despedida de su público antes de partir rumbo a Rusia para disputar el Mundial.

Los goles fueron anotados por Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez. La “Celeste”, que por momentos exhibió un buen juego ante un rival no demasiado exigente, se despidió bajo una ovación generalizada. La amplia victoria reforzó el optimismo de una afición y de la prensa especializada, que sostiene que Uruguay presentará un gran equipo en la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio.

“Tenemos muy claro que no era un partido de Mundial, así que las conclusiones son bastante relativas”, dijo tras el partido el director técnico Oscar Washington Tabárez, restándole importancia a la goleada.

En cambio, el estratega resaltó el apoyo del público.

“Es muy raro que un estadio se llene así para un partido amistoso. Esto se lo ganaron los jugadores”, valoró.

El entrenador resaltó, además, su alegría por el hecho de que el amistoso no dejara ningún jugador lesionado. “A algunos jugadores rivales se les fue la mano un poquito”, consideró, denunciado el juego brusco de algunos uzbekos.

Fiel a su eterno perfil bajo, Tabárez negó que esta sea la mejor selección uruguaya desde que tomó su conducción técnica en 2006.

“No creo que sea la mejor selección comparativamente con otras que ha habido”, dijo, si bien resaltó que hay una acumulación de aprendizajes que juega a favor del equipo. “Hay muchísimas cosas que las venimos reafirmando desde hace 12 años”, afirmó.

El “Maestro” inició el partido con el que probablemente será el equipo titular de Uruguay que el 15 de junio debutará frente a Egipto. Fernando Muslera al arco; una defensa integrada por Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres. En el mediocampo Matías Vecino, Nahitan Nandez, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur. Y adelante los ídolos de la afición, la temible dupla delantera que conforman Luis Suárez y Edinson Cavani.

La única modificación probable de cara al debut mundialista podría ser el ingreso en la oncena titular del lateral Guillermo Varela, quien quedó al margen del amistoso debido a una lesión, pero se espera que pueda estar a la orden durante el Mundial. Su lugar lo ocupó el veterano Pereira.

A los 31 minutos, cuando el público ya comenzaba a impacientarse porque el gol no llegaba, Uruguay abrió el marcador. Y aunque quien anotó fue De Arrascaeta, toda la jugada la hicieron Suárez y Cavani.

El goleador Suárez convirtió el 2-0 de tiro penal cuando el reloj marcaba el minuto 53. Y a los 72, el zaguero Giménez puso el 3-0 final con un fortísimo cabezazo, tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Tabárez hizo entrar a otros de los futbolistas que seguramente tendrán alguna oportunidad en Rusia: Cristian Rodríguez, Lucas Torreira, Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez y Christian Stuani.

Titulares y suplentes saludaron a los más de 50.000 espectadores que llegaron al estadio Centenario a pesar del fuerte frío reinante en la capital uruguaya.

Uzbekistán, que no logró clasificarse al Mundial de Rusia, jugó los últimos 12 minutos con un jugador menos por la expulsión de Akramjon Komilov por juego brusco.

Uruguay partirá rumbo a Rusia el sábado 9

Con base en Nizhny Novgorod, Uruguay tendrá su debut contra Egipto el 15 de junio en Yekaterinburgo. Seguirá contra Arabia Saudí el 20 de junio en Rostov del Don y ante Rusia el 25 de junio en Samara.

AP RADIO
Update hourly