AP NEWS
Related topics

Panamá y País Vasco empatan 0-0 en partido amistoso

May 30, 2019
José Fajardo, de la selección de Panamá, disputa un centro con Aritz Elustondo, del combinado de País Vasco, durante un partido amistoso realizado el miércoles 29 de mayo de 2019 (AP Foto/Arnulfo Franco)

PANAMÁ (AP) — Las selecciones de Panamá y el País Vasco empataron sin goles el miércoles en un partido amistoso que sirve a los canaleros como entrenamiento de cara a su participación en la Copa de Oro que arranca el próximo 15 de junio.

El partido fue muy pausado y careció prácticamente de jugadas de peligro en las áreas por parte de ambos equipos.

Panamá tuvo la más clara oportunidad de marcar a los 36 minutos, mediante una jugada de tiro libre. Fidel Escobar arremetió por el lateral izquierdo pero el arquero Iago Herrerin atajó el balón.

La Copa de Oro se desarrollará del 15 de junio al 7 de julio del presente año. En este certamen de la Concacaf, la selección panameña forma parte del Grupo D, con Estados Unidos, Guyana y Trinidad y Tobago.

Panamá disputará otro par de partidos amistosos, ante Colombia y Uruguay en junio, antes de disputar la Copa de Oro.

En el partido también se ofreció un homenaje a los jugadores canaleros Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada y el portero Jaime Penedo quienes tras una larga carrera con la selección se despidieron, un año después de haber llevado a Panamá su primer Mundial.

El combinado vasco fue dirigido por primera vez por Javier Clemente, quien hace un par de décadas fue técnico de la selección española.

Clemente dijo que para el encuentro con los panameños optó por un equipo joven, con la intención de que gane experiencia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.